Nacionales

Presidente encabezó la puesta en circulación del libro Bordeando el Río

El Jacaguero

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Leonel Fernández encabezó este lunes la puesta en circulación de la segunda edición del libro Bordeando el Río, de los autores Jimmy Sierra, Antonio Lockward y Fernando Sánchez, el cual fuera publicado por primera vez por el Movimiento Cultural Universitario (MCU) en el 1969.

Presidente encabezó la puesta en circulación del libro Bordeando el Río.

El mandatario tuvo a su cargo la presentación del autor Jimmy Sierra, y manifestó que al llegar sintió la grata sorpresa de un reencuentro con los residentes de Villa Juana a los que llamó lectores originales de la obra Bordeando el Río.

El presidente Fernández  hizo referencia a Jeannette Miller, a la que concedió la razón cuando dice que estos cuentos y el libro se caracterizan porque  tienen un juego semántico e irónico, pero sobre todo una estructura narrativa donde se va creando una situación de conflicto que induce a un climax.

El primer mandatario hizo mención de los cuentos Golden Star, El aplauso, El hombre que no habló, entre otras narrativas literarias que están contenidas en el libro.

Dijo que después de cuarenta y dos años le sigue llamando la atención el cuento El aplauso, del cual leyó varios párrafos.

Luego, Sierra entregó al jefe de Estado un ejemplar de la obra.

Los escritores  Antonio Lockward y Fernando Sánchez fueron presentados por Wilson Gómez y Mateo Morrison.

El prólogo de esta nueva edición estuvo a cargo de la escritora y crítica de arte Jeannette Miller,  y el poeta Alex Gómez hizo la lectura del prólogo de la primera edición, el cual fue escrito por el poeta Pedro Mir.

La actividad, encabezada por el doctor Fernández, fue realizada en la Sala de la Cultura del Teatro Nacional, y contó con la asistencia de personalidades del sector cultural y de la vida nacional.

 

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top