Principal

Presidente Fernández declara el 9 de mayo “Día Nacional de la Seguridad Social”

El Jacaguero

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Leonel Fernández declaró el 9 de mayo como “Día Nacional de la Seguridad Social”, debido a su importancia como pilar de protección de todos los dominicanos y residentes legales en el país. La medida está contenida en el decreto 247-11.

“Se autoriza al Consejo Nacional de la Seguridad Social, elaborar y agotar un amplio programa para difundir y valorar la Seguridad Social durante el mes de mayo de cada año, en vista de la importancia de la misma como el pilar de protección de todos los ciudadanos dominicanos y residentes legales en el país, contra las contingencias de vejez, invalidez, enfermedad, maternidad, cesantía, infancia y riesgos laborales”, precisa el artículo dos del referido decreto.

Se recuerda que el 9 de mayo del año 2001 el Poder Ejecutivo promulgó la Ley 87-01, que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social.

El primer mandatario también declara al Monumento de los Héroes del 30 de Mayo de Santo Domingo, extensión del Museo Memorial de la Resistencia Dominicana, a través del decreto 248-11.

En el mismo, informa que la administración del Monumento Héroes del 30 de Mayo, estará a cargo de la Federación de Fundaciones Patrióticas.

También, con la disposición 249-11 el Poder Ejecutivo modifica el artículo 12 del decreto 571-09, del 7 de agosto de 2009 para que en lo adelante el Parque Nacional El Conde, pase a denominarse “Parque Nacional Máximo Gómez”.

En el mismo decreto el doctor Fernández instruye para que el Parque Nacional Amina, lleve el nombre de “Parque Nacional Picky Lora”.

“Considerando que la doctora Carmen Lora Iglesia “Picky Lora”, fue una luchadora por la democracia dominicana, así como por las mejores causas y defensora del Parque Nacional Jaragua, quien luchó y libró una batalla para que los terrenos de Bahía de las Águilas se mantuvieran bajo régimen de protección dentro del Sistema de Áreas Protegidas”, explica uno de los considerandos de dicha disposición.

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top