Principal

Presidente Fernández encabeza reconocimiento a 10 mujeres meritorias

El Jacaguero

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Leonel Fernández encabezó el acto de entrega de la Medalla al Mérito a la  Mujer, con motivo de celebrarse este martes el Día Internacional de la Mujer.

En la actividad, realizada en el salón Las Cariátides del Palacio Nacional, el presidente Fernández reconoció mediante el decreto 113-11 a diez mujeres meritorias que se han destacado en las artes, ciencia, tecnología, cultura, labor comunitaria y educación.

Entre las reconocidas están, Manuela M. Suncar Gaspar, por sus 28 años dedicada a trabajar en los ámbitos de la salud y las ciencias económicas, y Genoveva Ramírez Mesa, destacada en el ámbito sindical, principalmente organizando a las mujeres.

El jefe de Estado estuvo acompañado de la primera dama, doctora Margarita Cedeño de Fernández, el vicepresidente Rafael Alburquerque, la ministra de la Mujer, Alejandrina Germán, y el ministro administrativo de la Presidencia, licenciado Luis Manuel Bonetti.

De su lado, Nereyda Rodríguez, fue reconocida como valor cultural dominicano, gloria nacional de la danza y maestra de generaciones. Se mantuvo por 31 años como promotora del arte a través de la Fundación Teatro Popular Danzante.

Otras galardonadas fueron Liliam Russo Fernández de Cueto, en el renglón comunitaria, y Altagracia Paulino, por su ardua labor a favor de más de 20 años a favor del consumidor dominicano, al igual que por su trabajo en el ámbito de la comunicación social.

Al recibir la medalla de mano del presidente Fernández, Paulino fue aplaudida de pie por decenas de mujeres, funcionarios y representantes del cuerpo consular y diplomático que acudieron al acto.

Mientras que Evalina Acosta de Castro fue reconocida en el renglón de la educación, y Minerva Tavárez Mirabal (Minou), por su participación política.

De su lado, Andrea Cordero recibió un homenaje póstumo,  por su labor comunitaria y educativa, al igual que Ana Rafaela Mariñez Alvarez.

Otra reconocida fue Olga Haché Rodríguez por su participación política y quien al momento de recibir la medalla de mano de Fernández, pidió que se le permitiera la palabra para agradecer el mérito.

Agradeció al jefe de Estado el valor moral y el coraje político para reconocerla, a pesar de que no milita en el Partido de la Liberación Dominicana. Igualmente dijo sentirse agradecida porque Fernández ha mantenido la democracia y las libertades en el país.

Las palabras de gracias fueron expuestas por la diputada Minou Tavárez Mirabal, hija de Minerva Mirabal, hermana de María Teresa y Patria Mirabal, quienes fueron asesinadas por oponerse a la tiranía de Rafael Leonidas Trujillo Molina.

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top