Nacionales

Presidente Fernández exhorta a los dominicanos a mantenerse atentos al conflicto en Medio Oriente

El Jacaguero

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Leonel Fernández llamó a la población dominicana a mantenerse atenta al problema que se ha suscitado en Medio Oriente, ya que de persistir este conflicto, el precio del Petróleo podría llegar a 300 dólares el barril.

“Si se interrumpe el suministro de Petróleo de Arabia Saudita llegaría por lo menos a 300 dólares el barril. Por supuesto para un país como la República Dominicana no habría solución a una situación de esta naturaleza”, precisó en la Fundación Global, Democracia y Desarrollo, durante el panel “El futuro de Medio Oriente luego de Egipto y Tunisia”, donde fueron analizados los cambios sociales que acontecen en esa parte del mundo.

Dijo que aunque aparente ser algo que está distante del país, podría afectar sensiblemente la vida de todos los dominicanos.

“Hay por consiguiente, una interdependencia, hay una interrelación, hay una interconexión de lo que está pasando en el mundo. Algo muy remoto y muy distante de nosotros, sin embargo, puede afectar la vida individual de cada uno de nosotros y eso es lo que está pasado en el caso del norte de África y el Medio Oriente”, indicó el presidente Fernández.

Enfatizó que desde la República Dominicana hay que prestar mucha atención a lo que está aconteciendo y que su deseo es que todo esto pueda llevarse en paz, que la transición democrática se produzca y que haya libertad y justicia social en la zona.

Manifestó que el costo de los carburantes se ha disparado en anticipación a lo que pueda ocurrir en la región y que por tanto, ha habido una especulación y que mucha gente ha ganado millones de dólares.

En ese sentido, el jefe de Estado comentó que  la continuidad de la violencia no es positiva, ni para el mundo árabe, ni para Occidente, pero tan poco para el territorio dominicano.

“Por tanto, estar alertas a estos temas, darles seguimiento, es clave para nosotros porque tiene que ver con supervivencia como nación y las posibilidades de prosperidad y estabilidad”, aseguró el gobernante.

El doctor Fernández Reyna señaló que esos movimientos han sido acontecimientos inesperados, sin líderes,  y de jóvenes utilizando la redes social es en busca de libertad.

En el encuentro participaron el profesor de la Universidad de Maryland en Estados Unidos, Europa, y el Medio Oriente, Shibely Tehami, la embajadora Wendy Chambelin, presidenta del Middle East Institute, los egipcios Ayman Seoudy y Maha Hamdy, quienes resaltaron el poder de las redes sociales en dichos acontecimientos.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Marco Herrera, director ejecutivo de FUNGLODE y fungió como moderador Mustafa Abu-Naba.

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top