Principal

Presidente Fernández inaugura elevado del Corredor Duarte

El Jacaguero

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Leonel Fernández cortó la cinta que dejó inaugurado el elevado de la avenida John F. Kennedy a esquina doctor Fernando Defilló, en la capital, convirtiéndose en el tercer componente del proyecto Corredor Duarte.

Durante el corte de cinta para dejar inaugurada la obra, el presidente Fernández estuvo acompañado del ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, el empresario Pepin Corripio, y Marcos Cruz, representante de Odebrecht, S.A., empresa que construye los elevados.

Díaz Rúa pronunció el discurso central del acto, en el que destacó las características estructurales del elevado de la Defilló, que consta de seis carriles, tres en cada sentido de circulación, con un ancho de 3.65 metros y una longitud total de 500 metros, de los cuales el viaducto tiene 220 metros de longitud, mientras que los dos accesos en ambos extremos tiene 125 y 155 metros cada uno.

Manifestó que la obra contribuirá significativamente con una mejor calidad de vida de la ciudadanía, ya que le permitirá ahorrar tiempo y dinero, por la facilidad con que se desplazarán los vehículos.

“Esta estructura recibirá el tráfico de la vía principal, que en hora pico tendrá un volumen aproximado de 3 mil vehículos por hora en el sentido Este-Oeste y 3 mil 500 vehículos en el sentido Oeste-Este”, informó el ministro de Obras Públicas.

Indicó que el nuevo elevado de la Kennedy con Defilló permitirá la disminución de los embotellamientos y ahorro en tiempo, combustible y desgates de vehículo a los conductores, reducirá cientos de millones de dólares la factura de consumo de petróleo del país y disminuirá las emisiones de gases contaminantes.

En su discurso, el  ministro de Obras Publicas anunció que pronto se estarán construyendo las soluciones Norte-Sur que están en proceso de licitación, tendremos túneles en las avenidas Máximo Gómez, Tiradentes, Churchill, 27 de Febrero con Privada y Caonabo, en la 27 de febrero con avenida Luperón, y en las esquinas de la avenida Francisco Alberto Caamaño.

Además, informó que pronto se iniciarán los trabajos de la avenida Circunvalación de Santo Domingo, lo que eliminará el tráfico pesado de la ciudad, todo esto concebido con los mejores y más modernos programas de diseño vial.

Las palabras de bienvenida del acto la pronunció Domingo Contreras, secretario general del Ayuntamiento del Distrito Nacional, quien dijo que con la inauguración del elevado se cumple con un gran reto, además de que queda demostrando un avance y con una nueva visión de progreso a la ciudad de Santo Domingo.

De su lado, la señora Norma Vargas, quien habló a nombre de los empresarios de la zona, agradeció al Presidente, y manifestó su complacencia por la obra, por considerar que dinamiza la economía, y cambia el perfil arquitectónico del lugar.

El padre Fausto Cruz Rosa, de la parroquia San Antonio María Claret, bendijo la obra, al presidente Fernández, a Díaz Rúa, los funcionarios y obreros que trabajaron de manera acelerada para terminar la estructura en el tiempo previsto.

El presidente Leonel Fernández encabezó la mesa de honor, y lo acompañaron el ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, el empresario Pepín Corripio, el senador de la provincia Samaná Prim Pujals Nolasco, el secretario general del Ayuntamiento del Distrito Nacional, Domingo Contreras, Pedro Delgado Malagón, presidente de Tecno América, Maritza López, directora del Instituto Nacional de Auxilios y Vivienda, la empresaria Norma de Vargas, el empresario Julio Brache Álvarez, el jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez.

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top