Nacionales

Presidente Fernández introduce cambios en el servicio exterior

El Jacaguero

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Leonel Fernández emitió este miércoles varios decretos en los que designa nuevos funcionarios en el servicio exterior en la República Dominicana.

Presidente Fernández introduce cambios en el servicio exterior.

Mediante el decreto 145-11, el mandatario designa a la licenciada Rosa Ng Báez como Representante de la Oficina  de Desarrollo Comercial en Beijing en la República Popular China.

Mientras que con el decreto 146-11 queda derogado el artículo ocho y once del decreto 115-11, de fecha 3 de marzo del 2011, que designó al señor  Domingo Marte Alvarado y a la señora Sarah Peña como Vicecónsul de la República Dominicana en Milano, Italia.

El decreto 148-11 nombra al señor Ramón Núñez como Ministro Consejero de la Embajada de la República Dominicana en Kingston, Jamaica, y  al señor Teofilo Antonio Alcántara Mercado Consejero de la Embajada de la República Dominicana en Canadá.

En el artículo tres del mismo decreto queda designado el señor Adrián Rodríguez, Secretario de Primera Clase ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en New York, en sustitución del señor Paulino Pérez.

También quedan designados en el decreto 148-11 la señora Anyelina Altagracia García Santos, Consejera en la Embajada de la República Dominicana en Lisboa, Portugal, y el señor Ángel Lewis Amaro Peña, como Vicecónsul de la República Dominicana en New York, Estados Unidos de Norteamérica, en sustitución del señor Franklin Collado.

Con este decreto el reverendo Hilario Crispín queda designado Vicecónsul de la República Dominicana en New York,  en sustitución del señor Antonio Ayala, mientras que el señor Eliceo Romero, fue nombrado Consejero de  la Embajada de la República Dominicana en Perú, en sustitución del señor Leonel Vargas, y el señor Víctor Manuel Núñez queda designado Ministro Consejero de la Embajada de la República Dominicana en Japón en sustitución del señor Wilson Díaz.

Asimismo, José Joaquín Mota fue sustituido por el señor Domingo Parra como Vicecónsul de la República Dominicana en New York, y el señor Efrain Balbuena queda designado Primer Secretario de la Embajada de la República Dominicana en Washington , Estados Unidos de Norteamérica, en sustitución del señor Miguel Díaz.

Mediante el decreto 157-11, queda derogado el articulo tres del decreto 758-08, de fecha 3 de diciembre del 2008, que designa al señor Fernando Antonio Fernández Rosario Vicecónsul de la República Dominicana en New Jersey, Estados Unidos de Norteamérica.

Además queda derogado el articulo 5 y 6 del decreto dicho anteriormente, que designo a la señora María Teresa Fernández Santana, vicecónsul de la República Dominicana en Jacksonville y a la señora Glenys Suarez Díaz, Auxiliar del Consulado de la República Dominicana en New Jersey, en Estados Unidos de Norteamérica.

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top