Nacionales

Presidente Fernández juramenta nuevo ministro de Industria y Comercio

El Jacaguero

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la República, doctor Leonel Fernández, juramentó la mañana de este miércoles al nuevo ministro de Industria y Comercio, Manuel García Arévalo, quien aseguró tras el juramento que unos de los retos que tiene que enfrentar es el alza de los combustibles ante los precios del petróleo en el mercado internacional.

Presidente Fernández juramenta nuevo ministro de Industria y Comercio.

El mandatario le tomó el juramento a García Arévalo durante un breve acto realizado en el salón de Embajadores, del Palacio Nacional, previo a encabezar el Consejo de Ministros del Gobierno donde se adoptarán una serie de medidas ante los incrementos de los precios internacionales del petróleo así como la materia prima y algunos alimentos.

El nuevo ministro de Industria y Comercio dijo que la revuelta política en los países árabes ha provocado que los precios internacionales del crudo se hayan disparado a niveles record “y evidentemente eso afectará los precios internos porque el país es dependiente de la importación de combustible”.

Señaló que el gobierno está consciente de esa realidad y que en ningún momento quisiera que se perjudicara el consumo de energía tanto a través de gasolina como de la electricidad.

Consideró necesario que la población aprenda a ahorrar energía como también lo están haciendo los países desarrollados. “La energía se ha vuelto crítica y tenemos que actuar de acuerdo a esa realidad”, sostuvo el nuevo funcionario.

García Arévalo fue designado en el cargo ayer martes mediante el decreto número 133-11.

En la juramentación estuvieron presentes los ministros de la Presidencia, César Pina Toribio, Administrativo de la Presidencia, Luis Manuel Bonetti y de Interior y Policía, José Ramón Fadul.

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top