Nacionales

Presidente Fernández recibe diputado del Parlamento Europeo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Leonel Fernández Reyna recibió este lunes al diputado del Parlamento Europeo, Antonio López Istúriz, quien resaltó que la crisis económica mundial se ha sentido menos en la República Dominicana en comparación con otros países.

“Ha sido un país que a pesar de las dificultades, como todos está viviendo la crisis económica mundial, sin embargo aquí se ha sentido mucho menos. Creo que aquí hay muchas lecciones que sacar y tenemos que aprender los demás países, por ejemplo, la Unión Europea”, dijo López Istúriz, quien estuvo acompañado del ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Morales Troncoso.

Asimismo, reconoció que la Unión Europea es la principal inversora en la nación dominicana y se comprometió a trabajar para que esta entidad siga apoyando a la República Dominicana.

“He tenido la oportunidad de reunirme con el presidente Fernández para poder hablar con una persona de consenso y reconocida en el ámbito internacional, sobre todo le he estado preguntando como están las cosas con los ciudadanos dominicanos, como diputado español es muy bueno saber”, puntualizó el diputado de España.

En ese sentido dijo que son miles los criollos que viven en el territorio español  y el comunicó al primer mandatario que siempre estará atento a la comunidad dominicana en su país.

“Para mí es muy importante la República Dominicana y poder establecer una base de trabajo”, manifestó el diputado.

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top