Principal

Presidente Fernández supervisa asfaltado de calles Villa Liberación

El Jacaguero

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Leonel Fernández realizó este martes un recorrido de supervisión del asfaltado de las calles del sector de Villa Liberación, en el municipio de Santo Domingo Este, obra que ejecuta el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) a un costo de 58 millones de pesos.

Presidente Fernández supervisa asfaltado de calles Villa Liberación.

El mandatario dijo que se sentía orgulloso de ver el nivel de avance del asfaltado, el cual se encuentra terminado en un 90 por ciento, y prometió que llevará Barrio Seguro a la comunidad, petición que fue hecha por el cura Frederic Amón Kabrán de Villa Liberación.

El Jefe de Estado recordó que durante el reparto de canastas navideñas en diciembre pasado pudo darse cuenta del grado de deterioro que presentaban las calles de este sector y de inmediato instruyó al ministro de esa cartera, Víctor Díaz Rúa, para que Villa Liberación fuera rápidamente intervenida para dignificar a los habitantes de aquí.

Fernández reconoció que se ha trabajado rápido y con una eficacia ejemplar. “Hoy estamos aquí, estamos de vuelta tratando de constatar lo que se ha hecho y nos enorgullece ver que el Gobierno, así como el Ayuntamiento en este sector, han estado trabajando”.

Felicitó al síndico de ese municipio, Juan de los Santos, por mantener limpia y ordenada esa zona. Asimismo alabó poder aunar esfuerzos entre Gobierno y Ayuntamiento para mantener en buenas condiciones la ciudad de Santo Domingo, específicamente Villa Liberación, que hoy respira nuevos aires.

Al respecto, el gobernante precisó que le alegra saber que cuenta con el reconocimiento de los moradores del sector porque es el tipo de labor que el Gobierno quiere hacer en beneficio de los barrios del país.

El cura Frederic Amón Kabrán, de Villa Liberación, dio las gracias al presidente Fernández por el asfaltado de las calles y por pensar en los que menos tienen. “Por cumplir con su responsabilidad y el deber que siempre lo ha caracterizado en sus gestiones”, enfatizó.

Aseguró que el gobernante le ha devuelto la dignidad a los habitantes de la zona. “Después de volver a ver las calles hechas y limpias vuelven a nosotros la fe, la esperanza y la alegría”, sostuvo Kabrán, quien pidió para el presidente Fernández que Dios lo bendiga y lo fortalezca siempre.

De igual manera, los niños del nivel inicial de la Escuela Japón le dieron la bienvenida al mandatario, le cantaron una canción y además expresaron las gracias por el arreglo de las calles, embellecer el entorno de su centro educativo así como por brindarle una educación de calidad. También pidieron al Señor Dios que bendiga al presidente Fernández y derrame muchas bendiciones.

Posteriormente, un grupo de mujeres del Transporte Ejecutivo de Autobuses de Villa Liberación entregó un ramo de flores al mandatario.

Este sector fue construido por la primera gestión de gobierno del presidente Fernández para los damnificados del huracán Georges, fenómeno que devastó una amplia zona del país a su paso en el año 1998.

El presidente Fernández estuvo acompañado en su recorrido por el ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, el síndico de Santo Domingo Este, Juan de los Santos, el administrador de los Comedores Económicos, Nicolás Calderón, el director de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia, Rafael Núñez, entre otros funcionarios civiles y militares.

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top