Principal

Presidente Neumonorte advierte sobre aumento enfermedades bronquiales

El Jacaguero

La Sociedad de Neumología del Norte (Neumonorte), advirtió ayer sobre los cuidados que debe tener la población ante el aumento de los problemas bronquiales, a causa del cambio de temperatura, sobre todo, preservar a niños y ancianos que son los más vulnerables.

El presidente de Neumonorte, doctor Plutarco Arias, dijo que los cambios de temperatura por la dirección de los vientos alisios para esta época provocan afecciones pulmonares.

Asimismo, el doctor Arias sostuvo que la gente deben cuidarse mucho de cambiar de manera brusca de un ambiente frío a caliente o viceversa, porque produce dificultades respiratorias y procesos gripales.

“Para esta época del año siempre se producen estos cambios en la temperatura, lo que genera los procesos de gripe a niños y ancianos, sobre todo”, expuso.

Dijo que los casos más frecuentes son asma bronquial y bronquitis crónica, lo que dijo actúa como un detonante de proceso asmático.

El experto en neumología sostuvo que sobre todo los pacientes asmáticos deben tener mayores cuidados para evitar complicaciones.

Puso de manifiesto que donde haya acumulación de personas debe procurarse buena ventilación para evitar que haya proceso bronquial de propagación.

Recomendó el doctor Plutarco Arias a los padres abrir las ventanas  y las puertas para que pueda circular el aire y evitar afecciones gripales.

El doctor Arias fue entrevistado en el programa Encuentro Matinal que se transmite de lunes a viernes por Tele Unión.

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top