Principal

Procurador juramenta nuevo director de Prisiones

El Jacaguero

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, juramentó hoy al nuevo director de Prisiones, Roberto Obando Prestol, quien sustituye en esas funciones a Manuel de Jesús Pérez Sánchez, designado ahora como asesor del Poder Ejecutivo en materia penitenciaria.

Procurador juramenta nuevo director de Prisiones.

El doctor Jiménez Peña, al tomar el juramento a los dos funcionarios en su despacho, dijo que cuentan con todo el respaldo de la Procuraduría General de la República para continuar el trabajo de adecentamiento del sistema penitenciario dominicano que lleva a cabo el gobierno que encabeza Leonel Fernández Reyna.

De su lado, el nuevo director de Prisiones, tras destacar los éxitos que ha logrado la Procuraduría General de la República en la implementación del nuevo sistema penitenciario, aseguró que trabajará para que en el país deje de existir la ignominia que impera en el viejo modelo.

“Agradezco la confianza que ha depositado en mí el Presidente de la República para dirigir un área de tanta sensibilidad, conflictividad y responsabilidad. Vengo con una misión muy específica y es apoyar  al magistrado Jiménez Peña para que en un futuro muy cercano dejen de existir dos modelos, el nuevo que significa respeto a la dignidad humana y el viejo que vulnera la dignidad de los reclusos”, enfatizó.

Destacó que el trabajo que ejecuta la Procuraduría bajo la dirección de Jiménez Peña por el respeto a la dignidad de los internos ha recibido elogios internacionales. “Asumo el reto de poner mi grano de arena para que ese nuevo modelo sea una realidad y que esas autoridades   tomen el control del sistema penitenciario nacional”, puntualizó.

Juramenta a Pérez Sánchez

Mientras que Pérez Sánchez agradeció al Presidente de la República lo que calificó como una nueva prueba de confianza.  “Agradezco también el apoyo de mis colegas y el trato amable y cortés del procurador general de la República”, manifestó, luego de ser juramentado.

Agregó que durante su gestión al frente de la Dirección General de Prisiones recibió un gran apoyo de los internos, estamentos militares y ministerios de Salud Pública,  Educación, Deporte, entre otras personalidades.

Perfil del nuevo director de Prisiones

Abogado especialista en administración pública, reforma judicial, política exterior y anticorrupción. Estudió Derecho en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, donde se graduó con honores Summa Cum Laude.

Posteriormente, en la misma universidad obtuvo el título de Maestría en Gestión Pública, dentro del Programa Caribeño del entonces plan LOME IV. En el año 1998, realizó estudios de especialización en las universidades de Tulane y Loyola, en New Orleans, acerca de Resolución Alternativa de Disputas y Revisión de Códigos.

En el 2000 fue seleccionado como becario Fullbright y becario de la OEA, siendo uno de los pocos dominicanos honrados en un mismo año con ambas distinciones académicas.

En el plano laboral, trabajó en la oficina de abogados Russin, Vecchi & Heredia Bonetti, y el Bufete Ramos Messina. En el período 1996-2000  laboró como coordinador de las Comisiones Revisoras de los Códigos y fue encargado del Programa de Actualización del Ministerio Público del Comisionado de Apoyo a la Reforma y Modernización de la Justicia. En los Estados Unidos de América fue miembro del equipo de Public Strategies Group, firma consultora de renombre internacional del experto en reforma administrativa, David Osborne.

Adicionalmente, se ha desempeñado como consultor para instituciones nacionales e internacionales, incluyendo la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Sistema de Seguridad Social de Nueva York y la Policía de Minneapolis, Estados Unidos.

En el área docente se ha desempeñado como profesor de la asignatura “Historia de las Ideas Políticas” e “Historia del Derecho Dominicano” en la Escuela de Derecho de la Universidad Iberoamericana (UNIBE), entre otras funciones.

ARCHIVOS ADJUNTOS: Fotos donde el procurador Radhamés Jiménez juramenta al nuevo director de Prisiones, Roberto Obando Prestol, y al asesor del Poder Ejecutivo en materia penitenciaria, Manuel de Jesús Pérez Sánchez.

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top