Nacionales

Profesores Villa González paralizan docencia reclamo del 4% por ciento para la educación

El Jacaguero

Por Pedro Jiménez

VILLA GONZALEZ, República Dominicana.- La Asociación de Profesores de este municipio paralizó ayer la docencia en  las escuelas de este municipio, en demanda de la asignación de un 4 % del Producto Interno Bruto (PIB) al sector educativo nacional.

Los educadores también exigieron del ministerio de Educación la pronta normalización en el suministro del desayuno escolar.

Asimismo, Los profesores del municipio, capital del tabaco en la República Dominicana, expresaron que Educacion debe realizar un cambio y una mejoría al seguro médico SEMMA.

Advirtieron que de no recibir respuesta de las autoridades del ministerio de Educación, convocarán a un paro docente por tiempo indefinido que podría afectar el presente año escolar en los planteles de este municipio..

Recientemente,  presidente Leonel Fernández cuestionó en Santiago a los sectores que reclaman un 4% del Producto Interno Bruto (PIB) para la educación

En esa ocasión, el mandatario dijo que no se puede invertir el dinero que no se tiene, y que no hay garantías de que un mayor volúmen de inversión mejore el desempeño educativo en un país.

Los profesores de Villa González denunciaron,además, que el Gobierno gasta lo que no se tiene en costosas villas, viajes interminables, lujosos sueldos e innumerables prestamos para ser “desguañangados” por sus principales funcionarios.

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top