Principal

Programa de gobierno de Hipólito irá a consulta de la población en todo del país

El Jacaguero

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Programa de Gobierno que presentará al electorado dominicano el candidato presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano, ingeniero Hipólito Mejía, será sometido a consulta de los sectores y líderes comunitarios del país para su enriquecimiento, según anunció el ingeniero Ramón Alburquerque, Director Técnico Nacional de la candidatura del ex mandatario.

Ramón Alburquerque, Director Técnico Nacional.

Alburquerque habló ante cientos de Técnicos, en un acto en el cual  presentó un bosquejo esquemático de lo que será el Proyecto del Programa de Gobierno del candidato presidencial del PRD, Hipólito Mejía, a ser sometido durante el acto de proclamación del candidato presidencial el próximo 8 de mayo.

Se trató de la primera presentación  de la metodología de dicho programa a los técnicos que trabajan en las distintas comisiones y a la Comisión Técnica del PRD, y contó con la presencia del licenciado Luis Abinader, propuesto como candidato Vicepresidencial del ingeniero Hipólito Mejía.

Además del ex presidente del Senado, conforman  la Comisión Técnica del ex mandatario; Fernando Duran, como Sub Coordinador, Roberto Castillo Tió, Coordinador Ejecutivo, entre otros.

En el acto se integraron numerosos profesionales de diversas áreas que apoyaron  la precandidatura del ingeniero Vargas Maldonado, entre ellos, el ingeniero Julio de Peña Musa, Presidente del Frente de  Profesionales  y Técnico del  PRD.

Ramón Alburquerque, al hacer la presentación, dijo que la misma trataba de dar pinceladas a la pieza del Programa de Gobierno del ingeniero Mejía, para luego de estar listo, ser sometido a la Asamblea de Delegados,  durante el acto de proclamación del candidato presidencial.

Alburquerque, dijo además, que por instrucciones del candidato presidencial del PRD, se ha conformado un poderoso equipo técnico que preparará el programa del que será el mejor gobierno del PRD  y de los últimos años de la República Dominicana.

Añadió que el mandatario  ha dado seguimiento continuo a  las acciones  de formulación del Programa de Gobierno y ha dado instrucciones de que sea llevado a todos los municipios y pueblos del país, a fin de que la gente conozca la metodología, discuta y haga sus aportes, para que al final salga una pieza que beneficie directamente a la población.

´´En todos los municipios habrá estructuras, de manera que este programa sea presentado en los pueblos, y que no nos digan que es imposible, porque ya el PRD lo ha hecho anteriormente con leyes  como la de Seguridad Social y Educación´´.  Manifestó el dirigente perredeísta.

Durante la presentación, cada una de las comisiones, compuestas por 9 y 13 miembros, hubo intercambio opiniones sobre las áreas bajo responsabilidad de cada integrante.

Entre los temas abordados, figuraron  Educación, Seguridad Ciudadana, Salud, Cultura, Seguridad Social, Deportes y los programas de viviendas, entre otros temas de interés del país, cuyos detalles los dará a conocer en su ocasión, el candidato presidencial del PRD, Hipólito Mejía.

Alburquerque dijo que los trabajos son permanentes y que cada comisión continuará con su personal técnico, dando los toques finales a la pieza que será presentada ante la Asamblea de Delegados que proclamará al ingeniero Mejía como candidato presidencial para las elecciones del 20 de  mayo del 2012.

 

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top