Espectáculos

Público recibe con vítores temas del nuevo disco de colombiano Juanes

El Jacaguero

Nueva York, 9 dic (EFE).- El colombiano Juanes regresó hoy a la sala Irving Place en Nueva York para presentar los temas de su nuevo disco P.A.R.C.E., que fueron tan aplaudidos y celebrados por sus seguidores como los viejos éxitos que interpretó en el concierto.

NUEVA YORK (EEUU), 08/12/2010.- El cantante colombiano Juanes (d) se presenta hoy, martes 8 de diciembre de 2010, para promocionar su séptimo disco 'P.A.R.C.E.' en el Irving Plaza, en Nueva York (EEUU). EFE/JUSTIN LANE.

P.A.R.C.E. -Paz, Amor, Respeto, Compromiso y Esperanza- término usado en su ciudad de Medellín para referirse a los amigos y que Juanes dedica a sus ‘fans’, salió al mercado el martes y es el quinto álbum de estudio del cantautor en diez años de carrera en solitario, en los que ha vendido más de 15 millones de copias y ha ganado 17 premios Grammy.

Juanes, que entró al escenario en medio de un fuerte aplauso del público, que en toda la noche no cesó de tomarle fotos con sus móviles, comenzó con “Yerbatero”, el primer tema en promoción con el que alcanzó la primera posición en la lista de Latin Songs de Billboard, seguido de “Y no regresas”, que se escucha ahora en la radio.

“Hoy es un día muy especial”, aseguró Juanes, quien agradeció en varias ocasiones a sus seguidores por su apoyo y que en diferentes momentos del concierto dejó de cantar para escuchar al público que interpretaba sus canciones y entre los que ondearon banderas colombianas.

“Gracias por acompañarme esta noche. Cuando cierro mis ojos para cantar y los abro, están ustedes ahí”, señaló el colombiano, quien una vez más demostró su gran carisma y sencillez con el público, con el que hablaba constantemente, les animaba y se acercó para tocar las manos de los que llegaron temprano y lograron colocarse frente al escenario.

Juanes, que gritó “Parce” al público, intercaló los nuevos temas, de los que también interpretó “Regalito”, con sus viejos éxitos como “No valgo nada sin tu amor”, “La camisa negra”, “Fotografía” y “Volverte a ver”, que un público joven bailó y disfrutó a rabiar.

P.A.R.C.E., grabado en las ciudades de Londres, Miami y Colombia, proceso que le tomó dos años, y que sigue a “La vida…es un ratico (2009) tiene un sonido más pop-rock con el que se aleja de sus anteriores proyectos.

Tras culminar su concierto, en el que estuvo acompañado por siete músicos, el colombiano tuvo que retornar ante el público que se negaba a abandonar la sala gritando su nombre, para interpretar la vieja canción de salsa “No le pegue a la negra”, en esta ocasión con arreglos de rock.

El concierto de Juanes en Nueva York coincidió con el 30 aniversario del asesinato del beatle John Lennon, lo que al artista le produce “mucha tristeza”.

“Un día como hoy es muy duro de asimilar, como el 11-S que ocurrió en esta ciudad”, dijo Juanes, quien también lamentó la tragedia que viven sus compatriotas, afectados por la fuerte lluvia en la localidad de Bello (departamento de Antioquia), donde ya se han hallado 48 cadáveres.

“Me pegó muy duro ver eso. Bello es como si fuera un barrio de Medellín. Ojalá pare de llover”, señaló el artista, que pasará sus vacaciones de Navidad junto a su familia en Colombia, para comenzar a finales de enero los ensayos en preparación para la gira de P.A.R.C.E., que iniciará el 10 de marzo en la ciudad de Seattle.

Juanes, de 38 años, también reiteró en la conferencia que no le interesa grabar en inglés, algo que el productor de su nuevo disco Stephen Lipson le ha pedido.

Agregó que Lipson tradujo al inglés “Y no regresas” tema que le gustó mucho y que tal vez algún día, acceda a grabarlo en ese idioma.

Igualmente dijo que lo que desea en la vida es seguir dedicado a la música, trabajo que, aunque disfruta, le mantiene alejado de su familia.

Juanes también eligió Nueva York, “una ciudad muy especial” para presentar sus anteriores discos “La vida… es un ratico” y “Mi sangre”. EFE

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top