Baseball

Puerto Rico vence a República Dominicana en choque de estrellas

El Jacaguero

Por OCTAVIO BENITEZ

MAYAGÜEZ, Puerto Rico (AP) — Un sencillo de Pedro Valdés en la parte baja de la séptima entrada remolcó la carrera que le dio la victoria a Puerto Rico por 4-3 sobre República Dominicana en el juego de estrellas interligas el domingo en el estadio Isidoro García de Mayagüez.

El veterano jugador, que actuó como designado y fue el más valioso del cotejo, se fue de 4-3 con un doble, una carrera anotada y un remolque.

“Sé que la presión iba a caer en mí, pero al saber que iba a jugar todo el partido eso me dio tranquilidad”, dijo Valdés, quien viste el uniforme de los Gigantes de Carolina en la liga puertorriqueña.

La pizarra se mantuvo en cero durante el primer tercio del partido, hasta que en el cuarto capítulo las estrellas puertorriqueñas rayaron tres veces. Los dominicanos reaccionaron en la apertura del quinto inning emparejando las acciones, gracias en parte a un cuadrangular de Víctor Mercedes con uno a bordo ante los envíos de Julio Rodríguez.

En el séptimo tramo, Brad Coon llegó a la inicial con sencillo a la izquierda, después de que René Rivera entregara el primer out de la entrada. Sergio Miranda se embasó por error del campocorto Michael Martínez Dee Gordon la rodó por el cuadro.

Con corredores en tercera y primera, Valdés despachó sencillo a la izquierda y la carrera que significó la diferencia en el partido llegó al plato en las piernas de Coon.

Héctor Santiago, octavo lanzador de los 12 que utilizó el dirigente Lino Rivera, resultó el ganador en trabajo perfecto de una y un tercio de entrada. El derecho Julio de Paula fue el perdedor y Saúl “Monaguillo” Rivera se adjudicó el salvamento.

Al finalizar el choque, Rivera se mostró satisfecho con la labor de sus jugadores. “Todo el mundo vino a jugar béisbol”, atinó a decir el también dirigente de los Criollos de Caguas, líderes del torneo puertorriqueño.

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top