Nacionales

R.Dominicana llora muerte de Freddy Beras, uno de sus artistas más queridos

El Jacaguero

Santo Domingo, 18 nov (EFE).- Personalidades del mundo de los espectáculos, la cultura y la política de la República Dominicana expresaron hoy su condolencia por la muerte del humorista, productor y presentador Freddy Beras Goico, uno de los artistas más emblemáticos y queridos del país.

Beras, tratado desde 2007 de cáncer de páncreas, falleció de madrugada en un hospital de Nueva York, donde llevaba unos días ingresado en la unidad de cuidados intensivos.

El presidente dominicano, Leonel Fernández, envió una carta a su viuda, Pilar Mejía, para expresarle el “profundo dolor por el que atraviesa la sociedad dominicana ante la triste partida de uno de los mejores exponentes de la comunicación en la República Dominicana”.

“El Gobierno dominicano siente la pérdida de un hombre que supo jugar su rol de mediador en conflictos sociales y políticos, y que con su gran vocación de comunicador apeló con energía y entereza a la construcción de una mejor sociedad para todos sus conciudadanos”, agrega la carta, informó en un comunicado la Presidencia dominicana.

A este mensaje de condolencia se sumaron personalidades como el alcalde de Santo Domingo, Roberto salcedo, quien dijo de él que “debe ser un referente para la clase artística dominicana por los papeles que le tocó desempeñar, tanto en su carrera como al lado de los mejores intereses del pueblo”.

El actor y comediante Carlos “Cuquín” Victoria, amigo de Beras, resaltó sus cualidades creativas, su honestidad y su compromiso con las personas necesitadas y aseguró que la de su fallecimiento es una noticia que “uno no acepta”.

El periodista Huchi Lora señaló que “el país perdió el dominicano más querido” y agregó que nunca vio “en ningún otro lugar una persona con la diversidad de talento que tenía Freddy”.

La comunicadora Jatnna Tavárez aseguró que Freddy Beras dejó “un gran ejemplo de integridad, honestidad y entrega sin límite” y le definió como uno “de esos hombres que nacen cada mil años”.

Mensajes de condolencia parecidos fueron expresados por numerosas personalidades de diferentes ámbitos, amigos y allegados que mostraron su pesar por la pérdida del artista, cuyos restos serán trasladados en los próximos días a Santo Domingo, informaron medios locales. EFE

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top