Baloncesto

Ray Allen anota 28 puntos, da triunfo a los Celtics de Boston

El Jacaguero

BOSTON (AP) — Ray Allen encestó 28 puntos el miércoles al tiempo que los Celtics de Boston capitalizaron una lesión de Carmelo Anthony y sumaron ocho victorias consecutivas al vencer 105-89 a los Nuggets de Denver.

Boston Celtics Kevin Garnett, a la derecha, los bloques de guardia de los Nuggets de Denver JR Smith en una unidad de la canasta durante el segundo trimestre de un juego de baloncesto de la NBA en Boston, Miércoles, 08 de diciembre 2010. (Foto AP / Charles Krupa).

La derrota dejó al entrenador de los Nuggets, George Karl, estancado en 999 triunfos. Su próxima oportunidad de llegar a los 1.000 es el viernes en Toronto.

Kevin Garnett anotó 17 puntos con nueve rebotes, y Rajon Rondo tuvo 13 asistencias para Boston. Paul Pierce convirtió 17 y Glen “Big Baby” Davis, que estuvo enfermo en la semana, aportó 16 unidades.

El escolta suplente Ty Lawson anotó 24 puntos para Denver, y Arron Afflalo agregó 16. El brasileño Nené contribuyó con 12 unidades, seis rebotes y dos asistencias en 35:27 minutos como pívot titular. Gary Forbes, que fue titular en reemplazo de Anthony, tuvo cinco puntos en 19 minutos.

Bulls 88, Cavaliers 83; Rose guía triunfo

CLEVELAND (AP) — Derrick Rose convirtió 29 puntos, incluyendo el triple de la ventaja definitiva a 39,2 segundos del final, y los Bulls de Chicago ganaron el miércoles 88-83 a los Cavaliers de Cleveland, que perdieron por sexta vez al hilo.

Cleveland empató su peor cadena de derrotas desde las seis seguidas que sufrió del 28 de noviembre al 8 de diciembre del 2007.

El entrenador de Cleveland, Byron Scott, modificó la alineación con el propósito de frenar la caída libre, pero los Cavaliers no cambiaron su situación. Antawn Jamison, uno de los jugadores promovidos a titular, anotó 21 puntos y fue el mejor de Cleveland

Luol Deng y Joakim Noah tuvieron 13 puntos cada uno por Chicago, que lleva tres victorias en fila.

El brasileño Anderson Varejao jugó 37:25 minutos como pívot titular de Cleveland. Anotó 17 unidades y capturó 12 balones en los tableros.

Knicks 113, Raptors 110; Felton define con triple infartante

NUEVA YORK (AP) — Raymond Felton lanzó un tiro de tres puntos que botó cinco veces en el aro hasta que finalmente entró cuando restaban 2,7 segundos en el reloj y los Knicks de Nueva York doblegaron el miércoles 113-110 a los Raptors de Toronto para acumular seis victorias consecutivas.

Amare Stoudemire extendió su racha de al menos 30 puntos a seis partidos al encestar 18 de sus 34 puntos en el último período y atrapar 14 rebotes. A 57 segundos del final, conectó una canasta de dos puntos que le dio a Nueva York la ventaja 110-107 y los espectadores en el Madison Square Garden le retribuyeron coreando “MVP” (Jugador Más Valioso).

Luego que el italiano Andrea Bargnani empató el marcador con un triple, Felton hizo su tiro dramático de tres puntos, que además del aro también impactó en el tablero. El base de Nueva York terminó con 28 puntos y 11 asistencias, tras anotar 20 en la primera mitad para sostener a su equipo hasta que Stoudemire comenzó a anotar.

Bucks 97, Pacers 95; Bogut define el partido en un toque

MILWAUKEE (AP) — El pivote australiano Andrew Bogut empujó junto al aro un pase de un saque lateral de Luc Richard Mbah a Moute cuando se terminaba el tiempo, para que los Bucks de Milwaukee vencieran el miércoles 97-95 a los Pacers de Indiana.

Cuando restaban 0,5 segundos, Mbah a Moute hizo un pase perfecto que pasó apenas al lado del aro y le permitió a Bogut desviarlo con un toque para marcar el doble de la victoria.

Bogut terminó con 17 puntos y 11 rebotes.

Los Bucks llevan seis victorias seguidas contra los Pacers, incluidos los últimos cinco encuentros en su estadio Bradley Center. Bogut no pudo jugar por una migraña la primera vez que se cruzaron esta temporada, el 5 de noviembre en Indiana, pero los Bucks también ganaron esa vez por 94-90.

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top