Karate

RD logra dos oro en karate en Juegos Centroamericanos

karate

Con las medallas de oro lograda este sábado por Anel Castillo, en los 84 kilogramos y Karina Alejandra Díaz, en los 61 kilos, el karate dominicano cerró con broche de oro su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que finalizan  este domingo aquí.

Con estas medallas, el karate terminó en primer lugar en el torneo de esa disciplina en los Juegos, con 10 preseas, seis de oro, tres plata y un bronce. De esa manera se cumplieron los pronósticos que este deporte se  había trazado de 4 a cinco oro en el evento.

Además, consolida a la República Dominicana en la quinta posición en el medallero general que cuenta ahora con 73 medallas, 18 de oro, 32 de plata y 23 de bronce, por encima de Guatemala que está en sexto puesto con 15 de oro, 17 plata y 42 bronce, para totalizar 74. También de los dos oro, Aumí Guerra sumó otra medalla de bronce en la modalidad de Maestros de boliche.

Castillo logró la medalla dorada al disponer 5-0 del cubano Jander Tiril, en un combate en donde el dominicano mostró gran nivel, como se lo había trazado.

En tanto que Díaz venció 3-0 a la venezolana Franyerlin Brito para consolidarse con el oro.

República Dominicana podría aumentar el oro cuando Markin Sena suba esta noche al cuadrilátero frente a la colombiana Kiria Tapia.

El softbol perdió 4-5 ante Cuba, y juega este sábado doble partida para luego discutir por medalla.

Fuente

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top