Nacionales

RD Y Guadalupe incrementarán relaciones bilaterales

El Jacaguero

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Leonel Fernández recibió hoy en su despacho del Palacio Nacional al presidente del Consejo Regional de Guadalupe, Victorin Lurel, con quien acordó intensificar la cooperación económica y cultural entre ambos gobiernos.

Tras una reunión de  cerca de una hora, Lurel informó que acordó con Fernández  la creación de una comisión mixta que trabajará la cooperación en lo que tiene que ver con el manejo de desechos sólidos, turismo y la creación de fuentes de agua potable.

Igualmente el presidente de Guadalupe dijo que dicha comisión evaluará la posibilidad de  cooperación en materia de telecomunicaciones.

En ese sentido, Lurel, quien durante la reunión estuvo acompañado del embajador francés en el país, Roland Dubertrand, explicó que se evaluará con la Agencia Espacial Europea la posibilidad de la instalación de satélites de comunicaciones en la República Dominicana.

Lurel  se confesó fascinado por los dotes intelectuales y el buen manejo que tiene el mandatario dominicano de los temas internacionales. Definió a Fernández como un hombre sencillo e inteligente.

Informó que el propio presidente de la República le propuso que se establezca el intercambio cultural, a través de las visitas periódicas de estudiantes y artistas de ambas islas. Añadió que se plantearon la posibilidad de que pintores dominicanos hagan exposiciones de sus obras tanto en Francia como en Guadalupe y viceversa.

Agradeció al jefe de Estado que se haya escogido a empresas francesas para la construcción de la segunda línea del Metro de Santo Domingo.

Dijo que otro tema que conversó con Fernández fue que el tráfico aéreo y de persona sea más fluido entre Guadalupe y la República Dominicana.

Además del embajador francés, Lurel estuvo acompañado en la reunión de Grabrielle Louis-Carabin, diputada y presidenta del Grupo Amistad Francia-República Dominicana en el Congreso, y Thérése Marianne-Pepin, presidente de la Comisión de Cooperación del Consejo Regional de Guadalupe.

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top