Ciclismo

Realizarán este domingo Gran Fondo de Ciclismo

Santiago, RD.- La Escuela de Ciclismo del Cibao (ECC) dio a conocer la forma en que se disputará este domingo (9:00 A.M.) el Grand Fondo homónimo que tendrá como punto de partida y llegada el Country Club de esta ciudad.

Así lo informó la ex selección nacional de ciclismo y presidente de la ECC, Jonás Vila Reynoso, a través del periodista deportivo Martín Olivo.

El Gran Fondo Escuela de Ciclismo del Cibao tendrá un recorrido aproximado a los 200 kilómetros, 150 de los cuales el pelotón rodará de manera controlada y los últimos 50 se sortearán en “rueda libre”.

“Los primeros 150 kilómetros del Gran Fondo ECC se rodarán de forma controlada por un vehículo que se desplazará a 40 kilómetros por hora, y en los últimos 50 kilómetros se dará rueda libre al pelotón”, destacaron.

Recordaron que para accionar en la justa se cobrarán 200 pesos de inscripción, dinero que se engrosará en un “pool pote”, al cual se le sumarán 15 mil pesos para entregárselo a los primeros cinco lugares.

Vila Reynoso, otrora destacado pedalista santiaguero, indicó que “tras concluida la prueba se entregarán 15 mil pesos en premios metálicos más el “pool pote” acumulado de la inscripción de cada corredor que será de 200 pesos”

De su lado, Olivo resaltó que el Gran Fondo ECC es la segunda carrera nacional élite después de disputada la Vuelta Ciclista Internacional Independencia 2016, ya que la primera fue el Grand Prix Príncipe Karim Abud, justa en la que también se repartieron más de 100 mil pesos.

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top