" />
Recinto UASD Santiago expone la vida de Duarte » El Jacaguero
1 febrero 2013
Actualizado 9:51 am

Recinto UASD Santiago expone la vida de Duarte

El Jacaguero

1 febrero 2013

duarte
Recinto UASD Santiago expone la vida de Duarte.
duarte

Recinto UASD Santiago expone la vida de Duarte.

Dentro de las actividades conmemorativas  del bicentenario del natalicio Juan Pablo Duarte, el Recinto Universitario de la UASD en esta Ciudad de Santiago realizó el día Nacional de la Juventud, un conversatorio con estudiantes del Recinto, sobre la vida del fundador de la República Dominicana.

Con la presencia de los destacados docentes que representaron la alta casa de estudios, Maestros Ángela Jacquez, Juan Guerra, Humberto Contreras, y Frank Cepeda, los destacados Historiadores y exponentes de la vida de Duarte, Carlos Sosa, Silverio González y Luís Tavarez ocuparon la mesa de honor del evento.

Recinto UASD Santiago expone la vida de Duarte1El historiador Carlos Sosa hizo un recuento sobre el aspecto socioeconómico de la vida de Juan Pablo Duarte, tocando las causas y consecuencias de la Independencia efímera y los movimientos que surgieron en aquel tiempo, las producciones agrícolas y los cambios económicos del momento.

El analista Silverio González  trató en su ponencia sobre el surgimiento de las ideas, del pensamiento político liberador de Juan Pablo Duarte, la discusión de los destinos dominicanos y las propuestas que hicieron posible nuestra Independencia. El historiador destacó la juventud de Duarte en el momento que marcó la historia con la libertad dominicana. Un hombre cuya característica principal era el amor a la patria, su pensamiento de acción que siempre persiguió la Libertad Nacional.

Los valores del patricio fue la última reseña sobre la vida de Duarte en este encuentro y fue expuesta por el Maestro Luis Tavarez quien resaltó la moral de Duarte. También trató sobre la religiosidad del patricio, la que puso en evidencia con el juramento a la patria, sostuvo Tavarez que Duarte llevó sus creencias Católicas y se caracterizó por su amor a la libertad, su responsabilidad y fidelidad.

El recinto de la UASD en Santiago lleva a cabo una serie actividades relativas a la conmemoración de los 200 años del natalicio de Juan Pablo Duarte, resaltando el valor de uno de los Padres Fundadores de la República Dominicana.

Últimas noticias

Santiago, RD.- James Brewster, embajador norteamericano, acreditado en el país,...

James Brewster, embajador norteamericano, acreditado en el país.

Santo Domingo, RD.- El Banco Popular Dominicano y la organización deportiva Caribbean...

Carles Folguera, en representación del Fútbol Club Barcelona, otorgó un reconocimiento al Banco Popular Dominicano, que fue recibido por el señor Francisco Ramírez, vicepresidente del Área de Mercadeo de la entidad bancaria.

España.- Gabriela, la madre de la niña que falleció en Vitoria tras ser arrojada...

La madre de la niña arrojada por la ventana dice que el homicida intentó tirarla a ella también.

Los jugadores famosos de la NBA y de otros deportes y las fans que quieren mantener...

James Harden, de fiesta con varias chicas.

Katie May, modelo de Playboy, ha fallecido tras sufrir hace unos días un accidente....

Katie May ha muerto después de sufrir un accidente.