Baloncesto

Reconoce hoy doctor José Joaquín Puello, expresidente COD

El Jacaguero

SANTIAGO, República Dominicana.- El doctor José Joaquín Puello Herrera, quien representa en la memoria de los santiagueros una de las más prominentes figuras durante la organización, montaje y terminación exitosa de los XV Juegos Centroamericanos y del Caribe, Santiago`86, será reconocido hoy a las cinco de la tarde en la segunda entrega del programa de premiación La Estrella del Baloncesto.

Reconoce hoy doctor José Joaquín Puello, expresidente COD.

Puello Herrera ocupaba la presidente del Comité Olímpico Dominicano durante el  importante certamen deportivo internacional que hace 25 años tuvo como sede a esta Ciudad Corazón, siendo su escenario principal el complejo deportivo La Barranquita.

El Hotel Los Jardines, ubicado en la avenida Texas esquina calle 10 de los Jardines Metropolitanos acogerá  este lunes 14 de marzo a la cinco de la tarde a tan distinguido homenajeado, junto a invitados especiales y periodistas deportivos en la  segunda entrega del anual espacio de premiación

La Estrella del Baloncesto, que festeja su vigésima sexta edición bajo la producción y conducción del  periodista Rafael Baldayac, tiene este año una especial dedicatoria a la conmemoración del 25 aniversario  de la celebración de los XV Juegos Centroamericanos y del Caribe, Santiago 1986.

El doctor Puello Herrera, reputado médico neurocirujano, fue declarado recientemente “Hombre del Año 2010” en la Republica Dominicana, en la anual premiación instituida por el periódico Diario Libre. El expresidente del COD, es actualmente miembro de la Comisión de Medicina Deportiva del Comité Olímpico Internacional (COI).

También hoy será premiado el delantero nativo Víctor Liz, del club Pueblo Nuevo, quien resultó electo Jugador Estrella del Baloncesto por su brillante actuación en la primera semana del torneo de basket superior local.

Cada semana se premia además del mejor jugador del  basket  santiagués, a un grupo de atletas  santiagueros que brillaron en los juegos de Santiago 1986.  La Estrella del Baloncesto reconoció en el pasado año 2010 a todos los fotoreporteros de Santiago, en el 2009 a los deportistas, funcionarios y obreros  que incidieron en la construcción del Palacio de los Deportes, hoy Arena del Cibao.

Mientras que en el  2008 se reconoció a los miembros de la primera directiva de la Abasaca , encabezada por José–Pupilo–Ramia y un año antes, en el 2007,  a los ex-presidentes de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS) durante la conmemoración de su 70 aniversario de fundación.

El espacio tendrá una edición especial a través del Canal 43 de Megavision  con el respaldo de Cerveza Bohemia, Floristería La Primavera , Pasta Milano, Hotel Los Jardines, Premiaciones Papi Marte,  Farmacia La Fuente , Óptica Issa, Coopmédica, Brugal & Co., y Ferretería Ochoa, entre otros.

 

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top