Principal

Rector PUCMM propone modificar ley consiga 4% a educción para que gobierno pueda cumplir

El Jacaguero

El rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), monseñor Agripino Núñez Collado,   sugirió ayer la modificación de la ley que consigna un cuatro por ciento del Presupuesto General   para educación porque se contradice con las posibilidades de cumplirla que tiene el gobierno.

Consideró, asimismo, monseñor Núñez Collado que esa ley fue aprobada cuando el gobierno no estaba preparado para ejecutarla.

Aunque, dijo que aspira que el Congreso Nacional encuentre ahora algunas formulas para mejorar las partidas destinadas a la educación y a la salud en el presupuesto del próximo año.

Sostuvo que las aspiración de asignarle el cuatro por ciento a la educación son buenas pero enfatizó que hay que conjugarlas con las posibilidades que tiene el país de cumplirla.

“Parece que en el presupuesto del 2011 la sabana no dio para cubrir esas aspiraciones”, agregó, tras  recordar que en la Cumbre de las fuerzas vivas de la nación, celebrada el año pasado se sugirió elevarlo al 2.8 por ciento.

Por otra parte, el rector de la PUCMMA firmó un convenio con la Junta Central Electoral, el cual tiene  el objetivo de desarrollar un programa de capacitación conjunto a través de la Escuela de Formación Electoral y Registro Civil.

El convenio fue suscrito por Núñez collado por parte de PUCMM y por la JCE su presidente Roberto Rosario, durante un acto realizado en la alta casa de estudio.

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top