Recuerdan con acto a los caídos en la tragedia de...

Recuerdan con acto a los caídos en la tragedia de Río Verde

33
0
Compartir

SANTIAGO. En un emotivo acto celebrado en el mausoleo del cementerio de la calle 30 de Marzo, donde descansan los restos de los 32 beisbolistas caídos en la tragedia aérea de Río Verde, Yamasá en 1948, le fue rendido el tradicional homenaje póstumo que organiza la Asociación de Cronistas Deportivos de esta ciudad (ACDS).

Y en discursos por separados, Américo Cabrera, presidente de la ACDS, y Luisín Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), afirmaron que el 11 de enero no se borrará de la historia de la República Dominicana, y que por el contrario, cada vez se entroniza en el alma y los corazones de los dominicanos.

“Este honor que rendimos hoy a los caídos de Río Verde, es un mensaje bastante claro tanto para las presentes como para las futuras generaciones, de que nuestros deportistas murieron físicamente, pero están presentes en la memoria y los corazones no solo de los santiagueros y cibaeños, sino de todos los dominicanos”, expresó Luisín Mejía.

Indicó que el homenaje que se le rinde a los caídos de Río Verde debe perdurar por toda la eternidad, ya que es la expresión inequívoca de que los dominicanos también valoramos a nuestras grandes glorias.

De su lado, Américo Cabrera, en sus palabras de bienvenida resaltó la coherencia y la mística que ha mantenido la ACDS, así como otras entidades deportivas para conmemorar la fecha.

Fuente

Compartir