Nacionales

República Dominicana prevé eliminar el trabajo infantil en diez años

El Jacaguero

Santo Domingo, 29 nov (EFE).- La República Dominicana, donde miles de niños y adolescentes son explotados por adultos que les obligan a vender artículos en las calles, presentó hoy la hoja de ruta con la que pretende erradicar el trabajo infantil en 2020.

El ministro de Trabajo, Max Puig, dijo durante el acto de presentación en la sede del Ejecutivo, que el objetivo fundamental de la hoja de ruta es ratificar el compromiso del país para erradicar las peores formas del trabajo infantil, meta propuesta para el 2015, y eliminar el trabajo infantil en 2020.

La iniciativa, que cuenta con el apoyo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), forma parte de una agenda hemisférica de desarrollo para eliminar el trabajo infantil.

Subrayó que la puesta en marcha del Programa de Acción de la Hoja de Trabajo “es propicio para anunciar el compromiso gubernamental y privado para enfrentar los desafíos del país con relación a lograr las metas, propuestas y detalles en el plan operativo”.

El ministro destacó la necesidad del cumplimiento de las tareas fundamentales del plan por todos los sectores involucrados en el proceso que, según dijo, envuelve una alta sensibilidad humana.

“Es lo que nos habrá de conducir a lograr las metas de eliminar las peores formas de trabajo infantil en la República Dominicana”, agregó.

A la presentación de la iniciativa asistieron representantes laborales, empresarios, representantes de la sociedad civil, así como miembros del Comité Directivo Nacional de la lucha contra el trabajo infantil.

Asimismo, representantes de la OIT, el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y la agencia de Naciones Unidas para el Sida (Onusida). EFE

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top