Nacionales

Revelan fue el empresario farmacéutico Adriano Román que desde la cárcel pagó para asesinar al abogado Jordi Veras Rodríguez

El Jacaguero

Por Pedro Jiménez

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Había sido el empresario Adriano Román, preso en la cárcel de Rafey por haber pagado para matar a su ex esposa Miguelina Llaverías, quien ordenó el asesinato del comunicador y abogado José Jordi Veras Rodríguez, el pasado 2 de junio, revelaron Hoy  las autoridades de la Procuraduría General de la República y la Policía Nacional.

Jordy Veras.

Según las autoridades, los intermediarios y sicarios solicitaron 2 millones 500 mil pesos al empresario Román por “realizar el trabajo” (matar a Jordi Veras), pero luego acordaron 1.5 millones.

Adriano Román, de acuerdo a las autoridades, contactó a Engels Carela Castro, quien a su vez hizo contacto con su hermano Francisco Carela Castro, y éste contrató a los sicarios Roberto Zabala y Arturo Herrera para  que asesinaran al comunicador y abogado Veras Rodríguez.

Estos detalles fueron ofrecidos por las autoridades de la Procuraduría General de la República y la Policía Nacional durante una rueda de prensa ofrecida en Santo Domingo.

Veras Rodríguez tuvo que abandonar el país junto a sus familiares para evitar ser asesinado, ya que en varias ocasiones era objeto de persecución de alegados sicarios.

Otros detalles de este caso, serán ofrecidos por este medio de comunicación en las próximas horas.

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top