8 noviembre, 2012 |
Contactos
Publicidad

Revelan Quirino y Figueroa Agosto eran agentes encubiertos de EEUU

El Jacaguero | | | Jueves, noviembre 8, 2012
Revelan Quirino y Figueroa Agosto eran agentes encubiertos de EEUU

El Investigador Privado Ángel Martínez reveló que “Estados Unidos utilizo a Quirino Ernesto Paulino Castillo alias El Don, así como a Figueroa Agosto para debelar el clan piramidal del narcotráfico en Republica Dominicana, sus operaciones y vínculos militares y políticos.”.

Ángel Martínez revelo en exclusiva que “cuando el caso Quirino llego al Palacio Nacional, al despacho del presiente de entonces Hipólito Mejía, este lo mando al DNI, porque tenía la información de que Quirino era un informante de la Embajada Americana y la DEA. “Hipólito Mejía no tomo acción para no meterse en la pata de los caballos”, expuso.

Figueroa AgostoExpreso que “El Departamento de Estado, el Congreso de Estados Unidos, la DEA estan sorprendido por las informaciones y pruebas que poseen de militares y políticos ligados al crimen organizados y las drogas en Republica Dominicana”.

Martínez adujo que es por ello que hoy Estados Unidos devela, y pide en extradición al ex director de operaciones de la entidad antinarcóticos de Republica Dominicana, la DNCD, al ex coronel Francisco Antonio Guzmán, el cual está acusado de utilizar su puesto para proteger operaciones de narcotráfico, entre otras acusaciones.

El ex coronel Francisco Antonio Guzmán es un pieza clave del grupo de militares, policías y políticos de  Republica Dominicana que protegen al crimen organizado, “el Departamento de Estados en Washington esta forzando a las autoridades dominicanas, cerrando cerco con Quirino y Figueroa Agosto, y ahora Francisco Guzmán”, expreso Ángel Martínez.

A su decir estos son informante de primera línea que conocen el narcotráfico desde lo más profundo, sus vínculos, sus beneficiarios, sus complicidades dentro de las organizaciones criminales en dominicana.

El detective privado ángel Martínez ofreció sus declaraciones al ser entrevistado por el veterano periodista Huchy Lora y su equipo de CDN, declaraciones que fueron repetidas y ampliadas al periódico digital fronterra25 que dirige el periodista Fernando Pena.

Explico Martínez que el ex coronel Francisco Guzmán entro a la Marina de Guerra en el 1978, sin ninguna capacidad económica, teniendo, para ese entonces, en su cuenta del Banco de Reserva apenas ciento noventiocho pesos, después de tres anos en esa institución empieza su escala ascendente dentro del crimen organizado amasando una fortuna impresionante.

Refiere que el ex coronel Francisco Guzmán compro el puesto para entrar a la DNCD por $25 mil dólares, peaje que a su decir debe pagar todo militar que entra a la institución que está llamada a controlar el narcotráfico en Republica Dominicana, “eso no lo digo yo, son parte de las evidencias que hay en el expediente acusatorio que estan haciendo los Estados Unidos contra este alto oficial pedido en extradición.”

Sobre las declaraciones del Procurador de la Republica, Domínguez Brito, de que no descarta que haya otros implicados en el caso, Ángel Martínez expreso que “el sabe más que eso, ya que él tiene en su poder el listado completo desde el caso Quirino, con 167 militares implicados, hasta el caso Figueroa Agosto, con 89 militares implicados, y él no se atreve a dar un paso adelante por miedo a que los asesinen los multimillonarios criminales dominicanos”.

Revelo que en ese expediente de extradición hay altos oficiales activos de la DNCD, Marina de Guerra, DNI y la Policía Nacional.

Preguntado sobre el ex presiente Leonel Fernández y su actitud con el narcotráfico en sus gobiernos, Martínez, indignado expreso “fue más que un pilato, conocía todos los criminales de su gobierno que estan metido hasta los tuétanos en este maldito negocio, y nunca se atrevió a procesarlo y extraditar ese grupo de militares y corruptos”.

Ángel Martínez es un Investigador Privado y escritor, ha trabajado para supervisor de excelente agentes para instituciones federales de Estados Unidos, ha viajado alrededor del mundo en operaciones encubierta con licencia emitida por el Departamento de Estado. Reside en Estados Unidos y ha escrito varios libros sobre las drogas y el crimen organizado, entre ellos se destaca”El Narcotráfico como forma de Vida”.

Por Fernando Peña

comments powered by Disqus