Principal

Río de Janeiro: Policía canta victoria tras ingreso a favela

El Jacaguero

Por BRADLEY BROOKS

RIO DE JANEIRO (AP) — La policía de Río de Janeiro dijo el domingo que tomó el control de un complejo de favelas que durante mucho tiempo sirvió de refugio a los narcotraficantes, luego de invadirlo con cientos de agentes, helicópteros y vehículos blindados.

En esta foto tomada 07 de noviembre 2010, supuestos traficantes de drogas que no quiso identificarse, mantenga sus armas mientras posaba para una foto en un barrio pobre en el oeste de Río de Janeiro, Brasil. Río está viendo día violenta, caótica. Hombres armados han establecido controles de carretera en áreas clave _ una carretera que conduce al aeropuerto internacional, una avenida que por la sede del gobierno del estado, calles tranquilas en los barrios más ricos _ dejar que el fuego de rifles sueltos, lanzando granadas. La policía respondió con la invasión de más de 20 barrios marginales y traficantes de participar en tiroteos masivos. Las autoridades ahora el control de uno de los barrios más fortificada donde los traficantes de largo gobernó con la impunidad, y se están preparando para invadir a otro que muchos temen que se encenderá una batalla aún más sangrienta. (Foto AP / Felipe Dana).

Los agentes encontraron menos resistencia de la que esperaban y vencieron a los cientos de pandilleros fuertemente armados que estaban atrincherados en el Complexo do Alemao, dijo el jefe de la Policía Militar del estado de Río de Janeiro, Mario Sergio Duarte.

“Ganamos”, dijo Duarte. “Le trajimos la libertad a los residentes de Alemao”.

Sin embargo, los agentes en el lugar decían que no había tomado el control del lugar por completo y que aún había pandilleros combatiendo. Los agentes pidieron no ser identificados porque no tenían autorización para hablar con la prensa.

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top