Principal

Sala capitular de Santiago declara el municipio en alerta sanitaria por cólera

El Jacaguero

SANTIAGO, República Dominicana.- La Sala Capitular del Ayuntamiento local declaró en estado de alerta sanitaria al municipio ante la existencia de varios casos comprobados del cólera, que tantas víctimas mortales han ocasionado en la vecina nación de Haití.

Mediante una resolución emitida el pasado 19 de Noviembre, en sesión extraordinaria, el Concejo Edilicio también aprobó que la alcaldía santiaguense disponga de cuantos recursos humanos, económicos y técnicos sean necesarios para impedir que el cólera se extienda en esta ciudad.

Asimismo, encargó de los trabajos sobre el caso a la secretaría municipal de Salud en estrecha colaboración con las autoridades sanitarias del Gobierno Central.

“Es momento para poner especial atención a esta enfermedad por su gravedad que representa para todos los santiaguenses”, expresa uno de los considerando de la resolución del Concejo Edilicio local.

El regidor Domingo Ureña, vocero del Partido Acción Liberal (PAL) presentó la moción para declarar al municipio en estado de alerta sanitaria, por la peligrosidad del cólera.

La petición fue aprobada de manera unánime por los regidores asistentes a la sesión del pasado 19 de noviembre, donde otros temas de trascendencia para el desenvolvimiento de las actividades municipales fueron tratados.

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top