Principal

Salud Pública recomienda no bañarse en acuíferos de agua dulce en Semana Santa

El Jacaguero

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Salud Pública, doctor Bautista Rojas Gómez, recomendó este martes a la población en general  evitar los baños durante este  periodo  de Semana Santa en con ríos, cañadas, y arroyos a fin de evitar el surgimiento y la propagación de enfermedades infectocontagiosas.

El pulgatorio de Jacagua, tradicion de valnearío en Santiago, junto al Saltadero.

La  recomendación del titular de la cartera sanitaria  obedece al hecho de que durante este periodo especial  pernoctan por toda la geografía nacional  miles de vacacionistas y turistas  a esos lugares en los que las aguas pudieran generar  enfermedades gastrointestinales, de la piel y  cólera.

Sin embargo, exhortó a la población que se desplaza por las diferentes provincias de la región Sur, Este y Norte a disfrutar del asueto religioso aprovechando  las playas de manera moderada para el disfrute de un  baño  placentero con mínimas posibilidades de contraer  enfermedades infectocontagiosas.

La recomendación que hace el Ministerio de Salud Pública, explicó, va en la dirección de que las personas entiendan que en balnearios con aguas represadas, la posibilidad de contagio de enfermedades resulta muy alta.

Afirmó que las autoridades sanitarias han dispuesto la colocación de baños móviles en los principales balnearios con el propósito de reducir los niveles de contaminación.

Dijo que con la medida preventiva se busca, además, evitar que se produzcan situaciones imprevistas y mantener bajo control la situación epidemiológica en todas las provincias del territorio nacional durante el largo periodo de vacaciones que concluye el domingo .

“Hemos impartido las instrucciones correspondientes para estar en alerta  para poder enfrentar cualquier eventualidad que pudiera presentarse  y evitar la ocurrencia de enfermedades por falta de  prevención adecuada”, expresó.

Sobre el particular, indicó que los Servicios Regionales de Salud y las Direcciones Provinciales de Salud conjuntamente con personal de la Centro de Operaciones de Emergencias (COE) están concentrando sus esfuerzos en esa tarea y cualquier otra eventualidad de salud que pudieran presentarse en la actual coyuntura en cada una de sus demarcaciones

Consideró que la población puede estar tranquila porque las autoridades sanitarias están atentas para continuar ofreciendo asistencia a todas aquellas poblaciones que así lo requieran durante los cuatro días de asueto de  la Semana Mayor.

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top