Nacionales

Salud Pública socializa con comunicadores importancia colocar en la agenda nacional el tema de la tuberculosis

El Jacaguero

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Salud Pública realizó este jueves una actividad de sensibilización con comunicadores sociales con el objetivo  socializar los avances y desafíos de la enfermedad a fin de seguir reforzando los niveles de conciencia en la población dominicana.

Salud Pública socializa con comunicadores importancia colocar en la agenda nacional el tema de la tuberculosis.

En la actividad a la que asistieron decenas de comunicadores de los medios escritos, radiales y televisivos del país, se procura, también,   que la “Estrategias Alto a la TB” sean colocadas en la agenda pública con la finalidad de involucrar a representantes de diferentes sectores de la sociedad.

En ese orden, agrega, es fundamental establecer alianzas estratégicas  para acelerar los esfuerzos en la lucha contra la enfermedad consientes de que la República Dominicana se encuentra entre los países de América en tránsito a cumplir los objetivos de Desarrollo del Milenio acerca del tema.

El doctor José Rodríguez Aybar, viceministro de Salud Colectiva, en representación del ministro de Salud Pública, doctor  Bautista Rojas Gómez; al dar las gracias  a los  comunicadores sociales que asistieron; indicó que con la incorporación de ellos en las labores de información y comunicación la incidencia de la enfermedad en el país va a disminuir significativamente.

Entre los y las periodistas que asistieron  figuran  Juan María Ramírez, del Periódico Hoy; Martina Espinal, Telecentro; Lisania Batista, Diario Libre; Yanet Beltrè, El Caribe   y Alberto Quezada, de la Dirección de Comunicación de Salud Pública.

Además, Katherine Díaz, Noticias SIN; José Ramón Suero,  Supercanal, canal 33; Guillermo García, Telesistema; Martha Valenzuela, Radio Comercial, Félix Núñez, de Radio Popular, entre otros.

El doctor Rodríguez Aybar  dijo  que la actividad se enmarca dentro de las acciones de abogacía en procura de lograr que el tema sea colocado en la agenda pública para involucrar a representantes de diferentes sectores de la sociedad.

La actividad, que contó con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo (USAID), se llevó a cabo en el Centro Franklin, del Servicio Cultural de la embajada norteamericana en Santo Domingo.

 

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top