Baloncesto

SAMEJI al fin gana y aplica quinto revés Cupes

El Jacaguero

PN aplasta Plaza

SANTIAGO, República Dominicana.- SAMEJI cortó una racha de tres derrotas corrida y aplicó el quinto revés al hilo al Cupes de los Pepines, ganándole 77 – 74,  en el juego inicial del doble choque de anoche, mientras que, a segunda hora Pueblo Nuevo aplastó a Plaza Valerio, 103 –  77,  en el desarrollo de los 31 años del Basket Superior local, dedicado al Ministro de Hacienda, Daniel Toribio, por la Copa Cerveza Bohemia.

Amaury Filión, con bola en mano observa por donde hacer ofensiva frente a Ramón Miranda, en la victoria del SAMEJI 77 – 74 sobre Cupes. Foto Jonás Morel.

Los samejianos, al ganar dieron caza al Cupes en el quinto puesto de la justa de la ABASACA , ambos con 2 – 5.

Ellos que, recurrieron de nuevo a Melvin López, para dirigir el equipo, a pesar de haber ganado de 11 la primera mitad 41 – 30 se vieron en aprietos ante la presión montada a cancha entera por los pepineros, que también estrenaron un nuevo dirigente, José García, Calcaño.

Amaury Filión, justamente sacó la cara de los ganadores, cuando vio a su perder una ventaja de 15 (70 – 55), al minuto 33 de juego, cuando los pepineros se pegaron uno, 74 – 75, con cinco segundos de acción.

Filión,  junto a Joel Ramírez, produjeron para el triunfo 77 – 74, en esos segundos finales.

Amaury Filión con 18 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias marcó al frente en el ataque ganador, seguido de Joerison Duversie, quien resurgió anoche 17, pegando de un trío de triple; Marcos Villafaña 11, Eddie Elisma 9, Daniel Tavárez 8 y Joel Ramírez 7, pero con 9 asistencias.

Por el Cupes, Osvaldo –Titi- López 16, Jonathan Rodríguez y Hansel Salvador 14, Alexis Montas 12 y 11 rebotes y Leandro Bonilla 9.

 

PUEBLO NUEVO 103  – PLAZA 77

 

Pueblo Nuevo, a segunda hora, bajó duro y con fuerza con su “Rodillo Azul”, para aplicar una soberana paliza a Fernando –Plaza- Valerio, ganándole 103 – 77.

Los pueblerinos, 5 – 3, que perdió el primer cuarto 25 – 23, rápidamente impuso la ley desde temprano al lograr el segundo período 27 – 19, y de ahí en adelante el juego habló.

Víctor Liz, con 31 puntos marcó el paso de los ganadores, anotando 16 en la primera mitad; Manuel Guzmán, le siguió a Liz con 21; Luis Manuel Martínez 14 y Ronald Tineo 13.

Por Plaza Valerio, los romanenses Edward Santana y Juan Pablo Montas 14, José Olivero y Dagoberto Peña 13, y Charlie Rodríguez 12.

 

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top