Baloncesto

SAMEJI logra primero y Plaza sigue invicto

El Jacaguero

Caen GUG y Cupes

SANTIAGO, República Dominicana.- SAMEJI y Plaza Valerio lograron ayer sendas victorias sobre el Gregorio Urbano Gilbert (GUG) y el Cupes de Los Pepines, en la doble cartelera dominical del 31 Torneo de Baloncesto Superior local, dedicado al Ministro de Hacienda, licenciado Daniel Toribio, por la Copa Cerveza Bohemia.

Amaury Filión (13), en salto y por encima de la defensa de Ollie Bayley, produce a favor de SAMEJI en la victoria sobre GUG 95 – 88. Fotos Wilbert Díaz.

El combinado Savica, Mejoramiento Social y El Ejido con su triunfo 95 – 88, dejó atrás una cadena de tres derrotas corridas y le puso número a la casa en la presente justa de la ABASACA.  Empero , sus contrarios aumentaron a 0 – 4 su racha negativa de fracasos.

Los samejianos definieron temprano el juego ganando la primera mitad de 13 (45 – 32) y en la parte complementaria tuvieron al dueto de Amaury Filión y Kelvis –El Pollito- Peña anotando 27 de los 50 tantos de club.

SAMEJI, ahora las riendas de Radhamés Paulino, Memi, pus marca en 1 – 3, viendo sobresalir en su primer éxito de la contienda a Amaury Filión con 20 puntos, El Pollito Peña 17, Joel Ramírez 16 con 5 asistencias, y Junior Bernard 14.

Ollie Bayley, el de siempre perforó las canastas para producir 30 tantos a favor de al causa perdida del GUG; Franklin Sabater marcó 14 y Alejandro Liriano 11.

PLAZA 99 – CUPES 88

El Fernando –Plaza- Valerio, a segunda hora aumentó su invicto a 4 – 0, cuando venció al Cupes de Los Pepines 99 por 88.

Juan Pablo Montás lideró el ataque ganador de los triunfadores colando 22  tantos, de ellos 18 en la primera mitad, que su equipo ganó 43 – 37.

Montás fue secundado por Luis –Minino- Cabrera con 21 y Edward Santana con 15.

Por el Cupes de Los Pepines, que cayó a 2 – 2, Jonathan Rodríguez marcó 23, Alexis Montás 17, Osvaldo –Titi- López 16 y Ricky Soliver 11.

RECONOCEN CASTELLANOS

En medio del receso de la doble tanda de ayer fue galardonado el licenciado Víctor José Castellanos, de la Suprema Corte de Justicia, y quien por varios fue miembro del Comité Organizador.

Castellanos, quien agradeció el gesto de ABASACA y el Comité Organizador, recibió el galardón de manos justamente del comité ejecutivo de ambos organismos.

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top