Baseball

Scutaro enfrenta futuro con optimismo

El Jacaguero

Marco Scutaro

KISSIMMEE, Florida — Mientras se prepara para lo que casi seguro será su última temporada con los Medias Rojas de BostonMarco Scutaro no luce preocupado, por el contrario, enfrenta el futuro con mucho entusiasmo.

“Me siento muy bien, libre de molestias y listo para jugar”, dijo Scutaro a ESPNdeportes.com antes de un partido de escuadras divididas contra los Astros de Houston en el Heritage Park de Kissimmee.

“Durante la temporada muerta hice mi terapia, me fortalecí”, agregó Scutaro, quien la temporada pasada apareció en 150 partidos por primera vez en su carrera, pese a lidiar con problemas en el hombro derecho durante todo el año.

El dolor llegó a ser tan grande que el torpedero venezolano jugaba sin tomar parte en las prácticas previas a los partidos para ahorrarle esfuerzos al hombro.

“Se acabó la temporada en octubre, paré una semana y comencé con terapia y a las tres, cuatro semanas comencé a ver los resultados. Me siento muy bien”, dijo.

Scutaro, quien firmó un contrato de dos años y $11 millones de dólares — opción mutua de $6 millones para el club y $3 millones para el jugador — bateó promedio de .275 con 38 dobles, 11 jonrones, 92 anotadas y 56 impulsadas en su primera temporada en Boston.

Los Medias Rojas ya han anunciado sus planes de instalar al cubano José Iglesias, un artista de la defensa con bate dudoso, como torpedero regular desde el 2012 en adelante. No se descarta la posibilidad de que Boston persiga al dominicano José Reyes u otro torpedero estelar que esté disponible durante o después de la temporada.

“Como todos los años, pienso ir ahí afuera a tratar de hacer mi juego, las jugadas de rutina, embasarme, hacer las cosas pequeñas”, dijo Scutaro. “Tenemos un equipo bastante interensante para llegar a playoffs y quizás hasta a la Serie Mundial”.

A pesar de ser su rival, Scutaro aprecia las destrezas del joven Iglesias.

“No me van ni me vienen los comentarios. Estoy claro en que Iglesias será el torpedero regular aquí, es un niño especial que respeto mucho… trabajamos juntos en Miami en la temporada muerta, lo he ayudado en todo lo que he podido, le he explicado lo que es Grandes Ligas. Le deseo todo lo mejor”, apuntó el nativo de San Felipe, en el occidental estado Yaracuy, de Venezuela.

De mantenerse libre de lesiones este año, el polivalente veterano no tendrá inconvenientes para encontrar trabajo.

“Estaré bien”, dijo Scutaro, quien ha jugado seis posiciones diferentes con cuatro equipos en nueve años de juego en las Grandes Ligas.

Fuente|ESPNdeportes.com

 

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top