Principal

Sector sindical no participará en reunión Consejo Nacional de Salarios

El Jacaguero

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El sector sindical del país dejó claro que no participará el próximo viernes en la sesión del Consejo Nacional de Salarios donde se tiene previsto abordar el tema de aumento salarial en favor de los empleados de los sectores privado y público.

Sector sindical no participará en reunión Consejo Nacional de Salarios.

Rafael-Pepe-Abreu vicepresidente del Consejo de la Unidad Sindical dijo que el sector que él representa entiende que es inaceptable la propuesta hecha por los empresarios de sólo aumentar en un 11.58 por ciento los sueldos de los trabajadores que devengan salarios mínimo.

Manifestó que el sector empresarial no da marcha atrás a nuestras demandas, razón por la cual entendemos que no vale la pena una reunión del Comité Nacional de Salarios.
Abreu dijo que los sindicalistas se encuentran abiertos al diálogo, pero franco y sincero y de ninguna a imposiciones contrarias a los intereses generales del sector laboral.

Asimismo informó que los trabajadores se proponen llevar a cabo acciones de protestas en forma simultáneas en distintos lugares del país el próximo lunes  a celebrase como el Día del Trabajo, esto así porque la fecha cae domingo y se convino trasladar la celebración para el lunes. Abreu igualmente informó que los incrementos salariales que pide el sector sindical no son en exclusivos para los que ganan un salario mínimo sino incluso para los que tienen sueldos de 50 mil pesos.

Estableció que  se pide un aumento de un 30 por ciento para los empleados que ganan 30 mil pesos y 25 por ciento a los que tienen sueldos por los 50 mil pesos.

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top