Principal

Seguidores Hipólito Mejía en Santiago presentan nuevas encuestas

El Jacaguero

SANTIAGO, República Dominicana.- El comando de campaña del proyecto República Dominicana, que impulsa la pre-candidatura presidencial del ingeniero Hipólito Mejía a lo interno del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), en Santiago presentó ayer los resultados de tres nuevas encuestas en las cuales se coloca a ese candidato en primer lugar con una diferencia de 20 puntos por encima de Miguel Varga.

Dirigentes Hipólito Mejía presentan encuestas. Lo encabeza Víctor Méndez, Plutarco Arias, Amarilis Baret, Miguelina Alba, Sivio Carasco, francisco-Nave-Santos, entre otros.

Durante rueda de prensa en la que Víctor Méndez sirvió de vocero explicaron que en las encuestas publicadas a partir del mes de junio del 2010, así como todos los sondeos radiales, televisivos y digitales realizados en el país, han confirmado la tendencia de crecimiento de las aspiraciones del ex presidente.

Indican que en la encuesta  del 10 de enero del presente año otorga a Hipólito Mejía a nivel nacional 57.1% contra un 41.8% de Miguel Vargas; mientras que la publicada el 28 de ese mismo mes le asigna al primero 59.35% y a su contendor 40%, en la preferencia de los perredeistas.

Igualmente los resultados de la muestra efectuada el 20 de febrero asigna a Hipólito Mejía 61.5% y a Miguel 37.7% y en la realizada del 18 al 20 a nivel de Santiago da al primero 72.8% y a Miguel 26%.

Señalan además que la encuesta Gallup Dominicana, realizó una encuesta del 15 al 19 del presente mes, con un resultado a lo interno del partido de un 60.6%, para Hipólito Mejía y un 39% para Miguel Vargas, respectivamente.

En tanto que la firma Asisa Research Group, publicada el 04 de enero, el aspirante Hipólito Mejía aventajó ampliamente al candidato que le adversa, mientras que en el pasado jueves la misma firma encuestadora presentó los resultados de otro sondeos donde da a Mejía un 64%, frente a un 36% que obtuvo Miguel Vargas.

Al evaluar los resultados y los trabajos de la convención de que tendrá lugar mañana domingo, dijeron que en la provincia de Santiago todo está listo para que la militancia perredeista, los nuevos votantes y aquellas personas reclutadas, por el Sector Externo, que no están inscritas en otro partido concurran en orden, tranquila y un alto sentido democrático a ejercer su derecho al voto.

“Por nuestra parte hemos organizado una amplia estratégica política y logística, para que no se quede ningún simpatizantes de la candidatura de Hipólito Mejía sin votar y así ejercer su derecho de elegir a quien lo gobernará a partir de agosto del 2012”, precisó.

Explicaron que de su lado esperan que el proceso convencional salga bien, porque están conciente de que la unidad es la única garantía de que el PRD pueda volver al poder en las elecciones presidenciales del 2012 y lo hará con Hipólito Mejía de nuevo.

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top