Principal

Seis expertos de EE.UU. llegan a R. Dominicana para lucha contra el cólera

El Jacaguero

Santo Domingo, 18 nov (EFE).- Seis expertos del centro para el Control de Enfermedades (CDC, por su sigla en inglés) de los Estados Unidos llegaron a la República Dominicana para colaborar con el gobierno dominicano en la lucha contra el cólera, del que se ha declarado un caso en el país tras la epidemia que afecta a Haití.

La embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana informó hoy en un comunicado de que los especialistas contribuirán a “fortalecer la capacidad de prevención, la detección de la enfermedad y el diagnóstico en los casos de cólera”.

El CDC ha apoyado, además, al Ministerio de Salud en la instalación de un laboratorio para tomar muestras para diagnosticar casos de cólera.

La nota señala que la agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y el CDC han estado trabajando junto al Gobierno Dominicano y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en la preparación del sistema de salud dominicano ante la epidemia, que ha causado la muerte de 1.110 personas y cerca de 18.000 hospitalizaciones en el vecino Haití. EFE

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top