Nacionales

Seis reclusos resultan heridos en pleitos entre bandas en cárcel de Moca

El Jacaguero

MOCA, República Dominicana.- Seis reclusos resultaron heridos  en la cárcel pública “Dos  de Mayo”  en un enfrentamiento entre dos  bandas, presuntamente por el control de  un punto de  venta de drogas  que opera en el interior del recinto carcelario.

Seis reclusos resultan heridos en pleitos entre bandas en cárcel de Moca.

Los heridos de  armas blanca fue  identificados con los nombres de  Carlos Valentín  Reyes de 27 años, Pedro de Jesús Alcántara de 30, Dany Rosario de 31, Luis Alberto Díaz y Waudy Matias, los que  fueron recluidos en el hospital doctor Toribio Bencosme  de esta  ciudad.

Debido a  las  medidas extremas de seguridad que se colocó en la entrada del hospital, donde se impidió la entrada de los medios  de comunicación se desconoce el estado de  los  cinco reclusos.

La pelea entre  los  presos fue sofocada por ráfagas de disparos al aire  hecha por los  miembros del ejercito que estaban de servicio en la  custodia  del recinto cancelario.

Importantes  sectores de esta  comunidad  reclaman con insistencia la demolición de la cárcel Dos de Mayo, debido a que  alega la  población es  un antro de corrupción, donde hay tráfico de  drogas, prostitución, entre otras  desviaciones.

Además que en Moca se  construyó  un moderno centro de rehabilitación en la comunidad de La  Isleta, pero todavía en la  Dos de Mayo, permanecen más de mil reclusos, la  mayoría de otros puntos del Cibao.

En ese sentido se  ha dicho que la cárcel Dos de Mayo constituye todavía su funcionamiento un lucrativo negocio, pero se desconoce  a quien o quienes benefician.

Frente a la cárcel pública  funciona el recinto de la  Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), poniéndose a una gran cantidad de estudiantes en peligro cuando se producen disturbios en el recinto y miles de  familias  que  viven en sus alrededores.

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top