Nacionales

Presidente del Senado dicta conferencia en el Día internacional de la Mujer

El Jacaguero

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, instó a detener los niveles de violencia contra la mujer dominicana, al  pronunciar un discurso en un acto efectuado con motivo del Día Internacional de la Mujer en el Senado.

“Aunque no lo había pensado, como lo han resaltado en sus discursos la Vicepresidenta del Senado, Cristina Lizardo, y la senadora Amarilis Santana, es bueno destacar el nivel de desempeño de las mujeres empleadas en el Senado, veo particularmente el grado de participación de estas en este cuerpo legislativo”, apreció el funcionario.

Pared Pérez, quien estuvo acompañado en la mesa directiva de este acto por las senadoras Cristina Lizardo (Santo Domingo), Amarilis Santana (La Romana),  Ivonne  Chahin Sasso (El Seybo) y Sonia Mateo (Dajabón), aseguró que el Día de la Mujer sorprende este año con un incremento en las acciones de violencia llevados a cabo contra decenas de mujeres criollas.

Asimismo, a esta ceremonia asistieron los senadores Manuel de Jesús Güichardo, Luis René Canaán Rojas, Antonio Cruz y Manuel Paula, representantes ante la Cámara Alta por las provincias Valverde, Hermanas Mirabal, Santiago Rodríguez y Bahoruco.

Disertación  Viceministro Mujer

Mientras, al pronunciar una conferencia sobre la Participación de las Mujeres en la Política Dominicana, la Viceministro de la Mujer, licenciada Sonia Díaz, abordó el tema en un auditorio integrado básicamente por empleadas y funcionarias del Senado de la República, reunidas en el salón Polivalente del edificio legislativo.

Recordó que en los comicios efectuados en el año 2008 el 51% de los votos emitidos fueron sufragados  por la mitad más uno de los electores que acudieron a ese certamen cívico.

Dijo también que el poder electoral de las mujeres dominicanas influiría de manera determinante en quitar o poner  con sus votos a nuestros gobernantes, al tiempo de expresar que el nivel de militancia política de las mujeres en relación con los hombres, se mantienen aun por debajo al sector masculino.

 

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top