Principal

Senador Valentín se reúne con alcaldes y directores para impulsar acciones por la seguridad ciudadana

Por Pedro Jiménez

SANTIAGO, República Dominicana.- El senador por esta provincia, Julio César Valentín, se reunió con Alcaldes, alcaldesas y directores distritales de la provincia para sobre una mesa de trabajo elaborar un pliego de demandas de cada una de las comunidades e impulsar juntos la conquista de las mismas.

Senador Valentín se reúne con alcaldes y directores para impulsar acciones por la seguridad ciudadana.

Al pronunciar las palabras de apertura al encuentro Valentín lo calificó como la mejor manera de realizar un la labor de representación, porque así junto a los alcaldes, alcaldesa y directores distritales resolvería problemas colectivos de las comunidades que lo eligieron y no problemas individuales que se convierten en insaciables.

El senador por Santiago delegó en cada uno de los gobiernos municipales su representante para canalizar las inquietudes comunitarias y juntos hacer los esfuerzos necesarios para buscarles las soluciones pertinentes.

“Este es un esfuerzo que haremos todos juntos, sin tomar en cuenta los colores partidarios, un esfuerzo donde realizaremos entre todos el verdadero papel pera lo que hemos sido elegidos que es el ser sus representantes y trabajar en procura de mejorar  de manera colectiva la calidad de viva de de nuestros representados”, dijo el expresidente de la Cámara de Diputados.

Valentín felicitó al alcalde de Santiago Gilberto Serulle por la elaboración de un plan estratégico para el municipio de Santiago y al de San José de las Matas, Yoryi Bisonó, porque en una actitud visionaria está esta elaborando otro para el suyo y puso a la disposición de los demás alcaldes copias del Plan de Santiago para que sirva de guía a los demás en la elaboración de los suyos.

En el encuentro también participó director ejecutivo de la Asociación Dominicana de Municipios, Víctor D´Aza, quien felicitó al senador Julio César Valentín por la iniciativa y dijo que esta actividad él la continuará en las 31 provincias restantes por la importancia que esta representa a favor del bien común.

Valentín se comprometió a facilitar a los técnicos que permita que esos planes estratégicos se hagan.

Dijo que se debe planificar y ejecutar porque 5 años es mucho pero si se duermen le sorprenderá cuando se termine el periodo para el que fueron elegidos y no habrán hecho nada porque el día a día se lo traga.

Valentín también le planteo a los representantes municipales de Santiago asumir entre todos el tema de la seguridad ciudadana.

Dijo que para ello se debe hacer una alianza con los de los alcaldes y alcaldesas con las organizaciones representativas de Santiago como lo es el voluntariado por la seguridad de Santiago y la colaboración del gobernador provincial Raúl Martínez, a quien definió como un hombre con bastante experiencia en los asuntos de mesas de diálogo.

De su lado el alcalde de Santiago Gilberto Serulle, como anfitrión le dio la bienvenida a los demás colegas y felicito al senador Valentín por lo que calificó de “iniciativa única en el país”, la planteada por el representante de Santiago en el senado de la república.

Serulle sugirió que también se sumaran a la iniciativa a los diputados por la incidencia que estos tienen en la provincia y los contactos que de manera individual poseen.

En el acto también estuvieron presentes el Gobernador Provincial de Santiago, Raúl Martínez, quien se refirió al valor democrático de la reunión que agrupó a representantes municipales de distintas banderías políticas.

“Valentín es un modelo a seguir como representante y referente fundamental, sobre todo en ocasiones en que, como esta, plantea la elaboración de planes estratégicos de municipios y distritos municipales que componen la provincia de Santiago, dentro de su labor de gestionar y representar”, dijo.

En la actividad que se celebró en un hotel de Santiago participaron los Gilberto Serulle en representación de Santiago, Chelo Gaspar de La canela, Radhamés Rojas de Baitoa, José Santana de Canca La Piedra, Elías Castro de Jacagua, José Estrella de Puñal.

Asimismo,  Leocadio Abréu de Jánico, Amantina Gómez de Navarrete, Julio Estevez Las Placetas, Lenin Quezada de Licey al Medio, Pablo Batista de Sabana Iglesia, José Luis Bisonó (Yoryi) de San José de las Matas, Fabio Banegas de Villa González, Alyolino Germosén de Tamboril, José Payamps de Hato del Yaque.

También estaban presentes Víctor D´Aza director ejecutivo de Fedomu, Juan Mera Secretario de Estado, Juan Castillo técnico de FEDOMU entre otros.

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top