Principal

Senador y diputados relizan encuentro con jefe PC Cibao

El Jacaguero

SANTIAGO, República Dominicana.- El presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, el senador de Santiago, Julio César Valentín y legisladores de la provincia, debatieron ayer con el  jefe del Comando Cibao Central de la Policía Nacional , general Juan De la Cruz Martínez, el tema de la seguridad ciudadana y plantearon la conveniencia de que se activen iniciativas legislativas que contribuyan al diseño de una política criminal.

El senador de Santiago, Julio César Valentín, el presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, el jefe del comando Norte de la PN, Juan Ramón De la Cruz Martínez y el diputado Marino Collante, en el encuentro celebrado ayer.

En el encuentro realizado en un restaurante de esta ciudad, De la Cruz Martínez presentó unas cifras que indican una supuesta reducción de los actos delictivos en la ciudad y dijo que su gestión puede exhibir logros en el combate de la delincuencia.

El jefe de la PN en Santiago,  manifestó su compromiso de garantizar la seguridad y orden público e indicó que en su gestión siempre habrá tolerancia cero para la delincuencia.

De su lado el presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, indicó que esta iniciativa a favor de la provincia busca que se pueda mejorar el sistema de seguridad y favoreció la idea de propiciar encuentros multisectoriales para el diseño de dicha política.

El senador Julio César Valentín, valoró el esfuerzo y calificó de saludable la actividad, porque a su juicio da el mensaje de hay preocupación por la seguridad de los ciudadanos y ciudadanas.

Para mejorar las condiciones de la Policía Nacional, el diputado Máximo Castro Silverio dijo que se aprobó un préstamo de RD$160 millones de dólares que será invertido en equipos y vehículos.

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top