Principal

Serulle dice los gobiernos han abandonado a la población a su suerte

El Jacaguero

SANTIAGO, República Dominicana.- El licenciado Julián Serulle denunció ayer que los  gobiernos de turno han abandonado a su suerte a la población porque no hay políticas de desarrollo pensando en mejorar las condiciones de vida de la comunidad.

“Estamos ante un pueblo que busca reivindicar su dignidad, busca enrumbar su camino hacia un presente a convertir en futuro, donde el ser humano pueda vivir en paz, estabilidad y desarrollo, ante la pobreza y descuido del pueblo trabajador por parte de quienes han gobernado desde el 1966 a la fecha”, dijo.

Indicó que “estamos en la antesala de la realidad que busca y merece el pueblo en la vida política, donde un 26 por ciento se encuentra en la pobreza extrema, que no tienen trabajo, con dificultad para comer, de frente al derecho a la salud, a la educación, a la vivienda, de ser parte de una mano de obra calificada”.

Dijo que más de un 45 por ciento que se encuentra en un mundo donde puede tener un trabajo pero no percibe el sueldo que le permita vivir con dignidad, con decoro y con estabilidad, porque ese salario está por debajo del poder adquisitivo real y efectivo para dar respuestas a los derechos esenciales de cada mujer, de cada hombre y de toda la familia.

“Gran parte de la población trabaja aun por salarios de miserias o están fuera de toda posibilidad de alcanzar ingresos que le permitan siquiera subsistir, grupos minoritarios continúan controlando lo esencial de las riquezas producidas y las políticas públicas”, valora Julián Serulle.

Serulle habló a través de la red radiofónica semanal donde estableció que la crisis actual propicia un ambiente donde los sectores intermedios de la sociedad que alcanzaron niveles de vida, relativamente adecuados, ven perder el fruto de sus esfuerzos para cerrar filas con los desposeídos.

Afirma el político y abogado que la pobreza y la opresión en vez de disminuir aumentan, “dejando tras de si un rosario de incertidumbres y sufrimientos, propios de verdaderas catástrofes humanas, sociales y políticas”

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top