Baseball

Severino brilla en triunfo de Yankees

El lanzador de los Yankees de Nueva York, Luis Severino, reacciona al final de la séptima entrada contra los Indios de Cleveland en el Juego 4 de la Serie de División de la Liga Americana, el lunes 9 de octubre de 2017 en Nueva York. (AP/Kathy Willens)

Nueva York (AP).- Luis Severino se recuperó de su debacle de los playoffs, y Aaron Judge disparó un palo grande y los Yankees de Nueva York aprovecharon la mala defensa de Cleveland para vencer a los Indios 7-3 el lunes por la noche y empujar su Serie de División de la Liga Americana a un decisivo Juego 5.

Gary Sánchez jonroneó y Judge conectó un doble temprano de dos carreras por su único hit de la serie al irse con 12 ponches en 15 turnos al bate.

El abridor de Cleveland Trevor Bauer luchó con tres días de descanso y fue castigado en la segunda entrada. Pero fue en el campo húmedo del Yankee Stadium, donde los indios realmente se dejaron caer, cometiendo cuatro errores de temporada que marcaron un récord de franquicia para un partido de postemporada y dieron lugar a seis carreras sucias. Los campeones defensores de la Liga Americana hicieron sólo 76 errores en toda la temporada, el total más bajo de la liga.

Después de evitar una barrida de tres partidos con una victoria por 1-0 el domingo por la noche, los Yanquis, dueños del wild-card, comenzarán con CC Sabathia contra su equipo original el Juego 5 en Cleveland el miércoles. El estelar de los Indios Corey Kluber tendrá la oportunidad de una revancha del Juego 2, cuando fue duramente golpeado por Nueva York.

El ganador se enfrentará a Houston en la Serie de Campeonato de la Liga Americana después de que los Astros terminaran en Boston en cuatro partidos el lunes para ganar su serie divisional.

Sólo tomar dos en una fila para enviar la serie de nuevo a Cleveland no fue una pequeña hazaña para los Yankees. La última vez que los Indios perdieron partidos consecutivos fue los días 22 y 23 de agosto en casa contra Boston, justo antes de comenzar su récord de 22 victorias consecutivas en la Liga Americana. A partir de ese momento, Cleveland se ha ido con marca de 35-4 antes de llegar al Yankee Stadium para el Juego 3 de esta serie. Los Indios jugaron sin el dominicano Edwin Encarnación, su bateador de poder. Antes del juego su mánager Terry Francona dijo que podía batear como emergente.

Severino consiguió sólo un out en el juego del comodín contra los Mellizos de Minnesota el martes pasado, pero fue rescatado por sus compañeros de equipo mientras Nueva York avanzaba con una victoria por 8-4. Esta vez, el as de 23 años estaba decidido a pasar, y lo hizo.

Manejando una ventaja de 5-0, el derecho ponchó a nueve en siete entradas y cedió cuatro hits, incluyendo el cuadrangular de dos carreras de Carlos Santana y otro de Roberto Pérez.

Tommy Kahnle relevó a un descontrolado Dellin Betances en el octavo y consiguió seis outs para su primer salvamento de la temporada mientras que Nueva York mejoró a 3-0 al enfrentar la eliminación del playoff este año.

Sánchez bateó su segundo cuadrangular de la serie ante Bryan Shaw en el sexto para poner el juego 7-3.

Un día lluvioso en la Gran Manzana impidió que ambos equipos tomasen práctica de bateo en el campo. Pero la lona fue tirada y el juego comenzó justo a tiempo, con los fanáticos encapuchados agrupados debajo de las cubiertas del estadio en busca de protegerse de una llovizna pesada.

Las lluvias se disiparon en la parte baja de la primera entrada, aunque unos cuantos charcos permanecieron en el campo en la zona de seguridad durante toda la noche.

El primero de los dos costosos errores del usualmente seguro tercera base Giovanny Urshela, un bateador de .224 en la alineación para su defensa, fue uno doloroso. Starlin Castro disparó un batazo en la línea en el segundo que lo golpeó justo por encima del tobillo izquierdo y la golpeó lejos para un error.

Agitado, Urshela fue observado por el fisioterapeuta pero se quedó en el juego.

Con dos outs, Todd Frazier sacó una curva de 78 mph a la izquierda y aterrizó en la línea de foul para un doble remolcador. Un frustrado Bauer hizo un gesto con la mano cuando no recibió un conteo de para un tercer strike, en un chequeo de “swing” de Aaron Hicks, que pronto disparó un jonrón.

Brett Gardner disparó un sencillo y, después de una visita al montículo del coach de pitcheo de los Indios, Mickey Callaway, Judge estaba mal al bate. El novato tenía de 11-0 con nueve ponches en la serie antes de caer en un 0-2 y ligar un conteo completo y luego disparar un doble de dos carreras a la pared del jardín izquierdo en un salto.

Bauer logró sólo cinco outs después de tirar pelota de dos hits con ocho ponches en 6 2/3 innings durante una victoria por 4-0 en la apertura de la serie el pasado jueves. Las cuatro carreras que permitió fueron inmerecidas.

¿Que opinas sobre esto?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Populares

To Top