Principal

Sigue ola delincuencial en Villa González

El Jacaguero

Por Pedro Jiménez

Multitud apresa, golpea y trata de linchar a uno de dos delincuentes que asaltaron banca de lotería, en esta comunidad.

VILLA GONZALEZ,República Dominicana.- Una multitud apresó, golpeó y trató de linchar a uno de dos delincuentes que ayer tarde asaltaron una banca de Lotería en esta comunidad, hecho que se enmarca en la ola de asaltos, atracos y robos que afecta a esta demarcación desde hace algunos meses.

Multitud apresa, golpea y trata de linchar a uno de dos delincuentes que asaltaron banca de lotería, en esta comunidad. Archivo.

Los malhechores se presentaron a la banca de lotería Siler, ubicada en la calle Mariano Boitel, y luego de encañonar a la empleada la obligaron a que les entregara una determinada suma de dinero.

Sin embargo, varias personas que se encontraban en los alrededores se percataron de que se trataba de un asalto y persiguieron a los delincuentes; uno logró escapar con el dinero y el arma de fuego, pero el otro penetró a una vivienda cercana donde fue sacado por la multitud.

Las personas golpearon y trataron de linchar al asaltante, cuyo nombre no fue posible obtener y  se dijo reside en el sector Cienfuegos, pero luego decidieron entregarlo a una patrulla de la Policía Nacional.

Este asalto ocurre cuando todavía la comunidad de Villa González no se ha repuesto del atraco perpetrado  el pasado viernes 15 de este mes por dos delincuentes que ultimaron a tiros al contable de la empresa Agropecuaria Fernández Muñóz (AGROFEM), Eddy Bejarán, e hirieron gravemente al vigilante Odalís Pérez.

Los informes señalan que éstos fueron despojados de más de dos millones de pesos, pero esto no ha sido confirmado.

A raíz del hecho, varios jóvenes fueron apresados y posteriormente puestos en libertad, algunos de ellos denunciaron que fueron golpeados en los interrogatorios para que se inculparan del asalto.

El hecho, del que todavía no hay detenidos, se produjo  en la comunidad Estancia del Yaque, cuando Bejarán y el vigilante Pérez se dirigían a pagar  la quincena a los trabajadores de un matadero propiedad de Agrofem.

Los residentes de Villa González han denunciado en reiteradas ocasiones el incremento de la ola de delicuencia en comunidades de este municipio, mientras la Policía ha mostrado incapacidad para frenar los actos delictivos, según afirman.

Los moradores de Estancia del Yaque, Las Lavas,Banegas, El Limón, Palmarejo,Palmar Arriba y Abajo, Quinigua, y otras, afirman que en los últimos meses se han producido una serie de asaltos, atracos  y robos en esa, situación que lo mantiene desesperados.

 

 

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top