Boxeo

Sillakh venció a Despaigne

El Jacaguero

El choque estelar de los “Viernes de Combates” de ESPN desde el Wide World of Sports Complex de Kissimmee, Florida, prometía ser una guerra por la supervivencia entre dos boxeadores invictos, y el resultado reflejó esa noción cuando el ucraniano Ismayl Sillakh mantuvo su invicto ante el también imbatido cubano Yordanis Despaigne en un feroz combate a diez asaltos en el peso semipesado.

Sillakh (15-0, 12 KOs), oriundo de Ucrania y de 26 años de edad, superó por amplia decisión a un aguerrido Despaigne con tarjetas de 99-91 (dos veces), y 99-90, dominando por completo el combate desde la distancia provista por su gran alcance y altura (6’3”). Despaigne (8-1, 4 KOs), ex boxeador olímpico oriundo de Cuba y de 31 años de edad, nunca se mostró suelto ni cómodo en un combate en el que sufrió una dura caída sobre el final del segundo asalto y cortes en ambos ojos en los asaltos subsiguientes.

“Yo sabía que estaba ganando, y mis entrenadores me pedían que boxee y boxee. Y eso hice”, dijo el ganador, que recorre por segunda vez la distancia de 10 asaltos con mucha solvencia y autoridad. Con este triunfo, el pupilo de Shadeed Saluki radicado en California continúa así su bien manejado ascenso en la competitiva división de peso semipesado con una enorme y dominante victoria.

En el pleito de semifondo, Ray Narh, de origen ghanés afincado en Pittsburg, derrotó por fallo unánime al ex campeón mundial Freddie Norwood en un choque a diez rounds en el peso welter Jr.

Fuente:ESPNdeportes.com

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top