Principal

Síndicos, presidentes y directores de distritos y juntas municipales abandonan Maldonado y pasan apoyar de Hipólito

El Jacaguero

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Decenas de síndicos y directores de Distritos Municipales del Partido Revolucionario Dominicano abandonaron hoy las filas del ingeniero Miguel Vargas Maldonado  y pasaron a respaldar las aspiraciones del ex presidente Hipólito Mejía en un acto celebrado este martes en el ensanche Alma Rosa en Santo Domingo Este,

Síndicos, presidentes y directores de distritos y juntas municipales abandonan Maldonado y pasan apoyar de Hipólito.

El ex mandatario  y los Síndicos  firmaron un pacto mediante  el cual se comprometen a fortalecer la institucionalidad  y las estructuras de servicios de los Ayuntamientos  para beneficio de sus respectivas comunidades.

Entre los síndicos que decidieron apoyar a Hipólito Mejía, Jossan  Capell, del distrio Municipal de Santo Lucia,  Humberto Peguero de Paya, Persia Veras de Jamao Afuera, Joselo Martínez de la Otra Banda, Delito Reyes   del  Distrito Municipal de Pedro Sánchez, Anderson de los Santos de Don Juan, Pedro Chávez de Chirino, Isidro Benítez del Carrill de Haina, Joaquín Herrera de Hato del Padre,  Fracnscio Vicente de Rancho  LA guardia,  Manuel , memo Pérez, del Cruce de Guayacanes, Rubén Chávez de Boca de Mao.

También Puro Mercedes de Laguna de Nisibon, Profesor Adon del presidente del C0onsejo de regidores del Puerto, Fausto Rodríguez de Banica, Bolívar Paulino de la Paloma, Diobeni Torres de los Jovillos,Edgar Ramírez de Monserrat,  entre otros.

El acuerdo implica también  Hipólito Mejía  implementar el  Pacto por el Desarrollo Local, la Descentralización y el Fortalecimiento de las Competencias Institucionales de los Distritos Municipales.

El presidente Hipólito Mejía se comprometió  brindar todo su apoyo facilitando equipos, maquinarias, utensilios y todos los implementos necesarios para el desarrollo y fortalecimiento de la gestión municipal, incluyendo facilidades para la iluminación de las calles  de sus municipios.

Al agradecer  el apoyo brindado por los Síndicos, Mejía  dijo  que como en su gestión anterior  impulsara medidas para que los Ayuntamientos reciban el 10%, además de otros recursos que la presidencia  puede brindar para el buen funcionamiento de la labor municipal, incluyendo becas para cursos de capacitación del personal  que labora en los mismos y para la población de sus comunidades.

El ex presidente de la República recordó que durante su gestión gubernamental elevó el presupuesto de los cabildos llevándolo a un 10 por ciento, al tiempo de facilitar equipos y maquinarias para la construcción de aceras, contenes, cañadas y la pavimentación de las calles y carreteras y caminos vecinales.

Mediante este acuerdo se destaca la visión municipalista del Ing. Hipólito Mejía, que se ha expresado en hechos concretos, tales como: apoyo y cumplimiento de la Ley 176/03, apoyo y coordinación con los ayuntamientos y Distritos Municipales de acciones a favor de los ciudadanos y ciudadanas.

De  la misma manera,  Impulsar iniciativas conjuntas legislativas que jerarquicen la autonomía de los Distritos Municipales sobre sus respectivos territorios otorgándoles la capacidad tributaria y normativa que le corresponden.

El precandidato  presidencial garantiza  que durante su gestión de gobierno desarrollará  acciones conjuntas de inversión en áreas que tengan potencialidad entre el gobierno central y los Distritos Municipales en base al establecimiento de competencias coordinadas o delegadas con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas de sus respectivos territorios.

De su lado el presidente de la Asociación  Nacional  de Juntas y Distritos Municipales,  el doctor Pedro Richardson, agradeció el gesto del ex Presidente Hipólito Mejía, destacando los aportes  efectuados por éste durante su gobierno en beneficio de las municipalidades.

Richardson, afirmó que Hipólito Mejía ganará la convención del domingo en 190 Distritos Municipales de todo el país.

En el acto de firma de pacto los directores y presidentes de Juntas y Distritos Municipales anunciaron su decidido respaldo a las aspiraciones del ingeniero Hipólito Mejía abandonado al Miguel Vargas Maldonado.

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top