Principal

Suspende coronel golpeó una sargento

El Jacaguero

SANTIAGO, Repúblicas Dominicana.- La Jefatura de la Policía Nacional suspendió en funciones y envió por ante la Fiscalía de Santiago a un teniente coronel y un raso de esa institución investigados porque alegadamente agredieron a la sargento policial Mildred C. Suárez, cuando prestaba servicio en el cuartel de Zona Franca, del ensanche Espaillat y se habría negado a entregar un ciudadano que se encontraba detenido.

Juan de la Cruz Taveras

La institución del orden dijo que los remitidos por ante el Ministerio Público son el teniente coronel Juan R. De la Cruz Taveras y el raso José Francisco Reynoso Santos, en atención a una recomendación de la Comisión designada por el mayor general José Polanco Gómez, jefe de la Policía, para investigar la denuncia.

La Junta Investigadora está compuesta por el mayor general Henry Peralta Jiménez, director Ejecutivo del Isspol y la coronel Francia Campusano Jiménez, encargada de la Oficina de Equidad de Genero de la Policía Nacional, quienes se trasladaron a Santiago para realizar las pesquisas.

Los datos preliminares refieren que el oficial superior y el alistado se presentaron al referido destacamento policial a buscar al nombrado Yudi Antonio Francisco Reyes, quien había sido detenido por supuesta fullería y causar daños a propiedad privada.

De acuerdo a la denuncia, la sargento Cepeda Suárez, negó a entregar el detenido alegando que éste se encontraba allí por instrucciones del Ministerio Público, lo cual habría molestado al teniente coronel y al alistado.

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top