Nacionales

Suverbí Bonilla acusa a Miguel Vargas impedir trabajo de la Comisión organizador

El Jacaguero

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El doctor Rafael Suverbí Bonilla, alto dirigente  del Partido Revolucionario Dominicano(PRD)acusó al presidente  de  esa entidad política, ingeniero Miguel Vargas Maldonado, de impedir  los trabajos  de la Comisión organizadora de la Convención  que habrá  de elegir  el candidato presidencial para las elecciones  del año 2012.

En ese  orden, el ex sindico  del Distrito Nacional prevé graves  inconvenientes porque dijo estar  seguro  de que los tres componentes  de la  Comisión  organizadora, es decir  el doctor Emmanuel  Esquea Guerrero,  la doctora  Milagros  Ortiz Bosch así como  el doctor Hugo Tolentino Dip, no aceptarán  bajo  ninguna circunstancia, que  ningún  sector  del partido  les imponga  sus criterios ni que les digan lo que tienen que hacer.

El doctor  Fello Suverbí informó  que  violando  todos los acuerdos  del Congreso José  Francisco Peña Gómez, el ingeniero Miguel Vargas  y sus seguidores, tienen el propósito  de tratar  de  imponer  los demás  miembros de la Comisión   Organizadora  de una manera   unilateral.

Al participar  en  el programa  Hablan los Líderes  que produce  por los canales  de la Corporación  Estatal de Radio y Televisión  (CERTV) el periodista  Laureano Guerrero, el conocido dirigente político  de oposición, enfatizó que los seguidores  del ingeniero Miguel Vargas pretenden  actuar  de  esa manera  porque  saben muy bien  que no están en condiciones  de enfrentar  al ex presidente   ingeniero Hipólito Mejía en una  convención  con árbitros   imparciales.

Dijo,  que el presidente  del PRD  está obligado  aceptar  una comisión  organizadora  que sea  el producto de un consenso  general de la organización   y no  de una imposición  de un solo  sector.

El doctor Fello Suverbí  invitó   a los actuales  componentes  de la Comisión  Organizadora   a que mantengan   sus principios  inquebrantables  y por los cuales  se  han ganado  el apoyo y respeto de todos   los perredeítas  y del pueblo dominicano  en sentido general.

Argumentó  que los seguidores  del  ingeniero   Hipólito Mejía  que en estos momentos  es la inmensa mayoría, están dispuestos   a darle  el apoyo  que requieran  en todo momento  y en cualquier  circunstancia.

Insistió  en que  si  los seguidores   del ingeniero  Miguel Vargas   insisten en querer  dirigir  y manipular   a los miembros  de la Comisión  Organizadora   de la próxima  Convención,  en el PRD  no habrá  Paz sino  caos  y controversia porque  todo  el mundo  sabe  en nuestro país  que con los tres  miembros  que ya están elegidos   para  dirigir  dicha convención,  no se puede  jugar.

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top