Economicas

Terminan negociaciones UE-FMI; UE avalará el acuerdo

El Jacaguero

DUBLIN (AP) — El primer ministro irlandés, Brian Cowen, dijo que concluyeron 10 días de negociaciones para que la UE y el FMI rescaten a su país agobiado por las deudas y que espera que los gobiernos de la Unión Europea ratifiquen el acuerdo el domingo más tarde en Bruselas.

El primer ministro irlandés, Brian Cowen, a la izquierda, y el ministro de Finanzas Brian Lenihan hablar con la prensa en el edificio del gobierno en Dublín, Irlanda, Domingo, 21 de noviembre 2010. La deuda-mutilados Irlanda solicitó formalmente el domingo para un préstamo masivo de la UE y el FMI para frenar la fuga de capitales de sus bancos, uniéndose a Grecia en un paso impensable hace sólo unos años, cuando Irlanda era una pujante "tigre celta" y la envidia económica de Europa. (Foto AP / Peter Morrison).

En una declaración emitida por su oficina, Cowen dijo que las conversaciones iniciadas el 18 de noviembre en Dublín con el Fondo Monetario Internacional, la Comisión Europea y expertos del Banco Central Europeo “están concluyendo hoy” en Bruselas.

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top