Al menos un muerto y cinco heridos dejó un tiroteo en una escuela al sur de Spokane, Washington, reporta la policía.

Un hombre armado comenzó a disparar en la escuela secundaria Freeman, informaron las autoridades este miércoles.

Al lugar llegaron varias ambulancias y un helicóptero. Autoridades confirmaron que un sospechoso del atentado fue detenido, pero no se reveló la identidad del atacante, informó el jefe de bomberos Brian Schaeffer.

El gobernador de Washington, Jay Inslee, agradeció a través de su cuenta de Twitter a los servicios de emergencia por auxiliar a los estudiantes con prontitud.

This morning’s shooting at Freeman High School is heartbreaking. All Washingtonians are thinking of the victims and their families.

We’re grateful for the service of school staff and first responders working to keep our students safe.

Los padres de familia se reunieron en las inmediaciones de la zona, sin embargo, la policía no les permitió el acceso.

Todas las escuelas públicas de Spokane, al sur de Washington, del distrito escolar del Valle Central y del distrito Mead fueron cerradas “como una medida de precaución”, informaron en Twitter autoridades escolares.

El diario The Spokesman-Review informó que agentes acudieron a la escuela secundaria Freeman en Rockford por la mañana. Equipos de emergencia y de seguridad se mantiene en los alrededores.

Elementary and middle school kids are being released first. Parents of high schoolers, where the shooting occurred, are still waiting.

Rockford, un pequeño pueblo que está a unos 500 kilómetros al este de Seattle, la ciudad más grande del estado.

Sheriff Ozzie is taking parents ten at a time to a field. A line has formed. pic.twitter.com/2R4nLFUrBY

You can make out the kids in the stands, in the field. Parents are reuniting now. Many hugs, relieved faces. pic.twitter.com/EAhlL6FXMU

Diferentes imágenes publicadas en las redes sociales mostraron a los servicios de emergencia acudiendo al lugar, así como a varios grupos de padres a las puertas del centro esperando noticias sobre sus hijos.

Con información de EFE y KHQ Local News